Banca privada en expectativa ante Providencia 011 - EntornoInteligente

El Aragueno / Foto: Referencial Algunas entidades financieras privadas informaron que”no serán operadores autorizados? para solicitar divisas de compras electrónicas y viajes, establecido en la Providencia N° 011, del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), publicada en Gaceta Oficial 40.636, que circuló el pasado viernes. Sin embargo, se encuentran a la expectativa de revisar dicha medida.

Banesco, a través de su cuenta en Twitter, escribió a los usuarios que”las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex?, tal y como lo señaló el 10 de abril el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Igualmente, el Banco Occidental de Descuento (BOD) indicó que en cumplimiento a la norma expuesta en el texto oficial”no seguirá siendo operador cambiario” Aclaró que”los trámites deberán ser realizados a través de las entidades de la banca pública”

Por otra parte, el Banco Provincial expresó a sus clientes que se encuentra”revisando la nueva Providencia 011 de la Gaceta Oficial Nº 40.636 relacionada con el Cencoex”

El Banco Mercantil informó a través de un comunicado que”la recepción y tramitación de estas solicitudes sólo se podrán realizar hasta el 5 de mayo de 2015″

Las demás entidades financieras privadas no han emitido ninguna información al respecto, sin embargo, se espera que en los próximos días aclaren a los usuarios sobre el dictamen emitido el viernes pasado.

Vía: Agencias

Con Información de El Aragueno