Balean a cuatro vecinos en Los Puertos - EntornoInteligente

La Verdad / En una noche, pero en calles diferentes, se reportaron dos balaceras en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. El balance final, un transeúnte muerto y tres heridos. Los sicarios fallaron en sus objetivos, pero mataron a un inocente y balearon a un perrocalentero, denunció la comunidad.

En la avenida 2 con calle 12 del casco central de la población, dos desconocidos interceptaron a Ángelo José Zambrano Chirinos, de 20 años, para matarlo. Le dispararon en ráfaga, pero los primeros proyectiles no lo alcanzaron. Las balas siguieron su curso e hirieron a Énder Benito Almarza Nava (22), quien caminaba en la misma acera. Este cayó inconsciente en la vía.

Los sicarios volvieron a arremeter contra Zambrano, en esta oportunidad con más tino. Al ver que traspasaron su abdomen y una de sus piernas, los verdugos, de quienes se desconoce la identidad, escaparon. 

Al terminar la balacera, los vecinos se acercaron a donde yacían los cuerpos. Almarza ya no respiraba, pero al acercarse a Zambrano notaron que estaba vivo, lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Hugo Parra León, donde el médico de guardia lo remitió a un centro asistencial en la capital zuliana.

Quienes conocieron a Énder Benito lo consideraban como un joven con ciertos problemas de atención.  Pero no era mala persona. Lamentaron que fuese una víctima inocente de la violencia que se vive en la localidad.

Segundo ataque

Dos horas después, en la calle cuatro diagonal a la plaza Ana María Campos, en un puesto de perros calientes, ocurrió la segunda balacera de la noche.

Alias el”Yonathan? aguardaba en el puesto de comida rápida por la entrega de su pedido. Sus verdugos lo divisaron, se acercaron y sin perder tiempo abrieron fuego contra él.  En el hecho resultó herido uno de los empleados del lugar. Una bala atravesó su mano derecha, cuando intentó escudarse de las balas, informó la Policía.

“El ‘Yonathan’ trabajaba para Jorge Enrique Paz Bracho, de 54 años, quien mataron el pasado miércoles cuando se desplazaba en un Neón, verde, por la carretera Falcón Zulia. En el tiroteo asesinaron también a Katherine Chiquinquirá Scandela Argüello (20) y un día después a su marido, Deivis Garrillo Luzardo”.   

Según el reporte policial, el”Yonathan? sobrevivió, pero su condición es delicada. Recibió un proyectil le atravesó el pecho y le perforó un pulmón.

Los cuerpos de seguridad relacionan todos los casos. Presumen que sea una guerra entre las bandas criminales que opera en la zona.

 

 

 

 

Balean a cuatro vecinos en Los Puertos

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com