Bajones y apagones agobian a los habitantes de la Costa Oriental del Lago - EntornoInteligente

El Pitazo / Se registraron conatos de protesta en Cabimas. Foto: Cortesía Erwin Vera

Cabimas. –   Fallas eléctricas recrudecen en el Zulia. En sectores de Costa Oriental del Lago denuncian apagones que varían entre dos y cuatro horas y las fluctuaciones de voltaje, vecinos protestaron la madrugada de este 13 de marzo en Cabimas.

Este 12 de marzo en la subregión zuliana se registraron al menos nueve apagones denunció Ángelica Moran, habitante del sector Punta Gorda en Cabimas, junto a dos cortes de luz.

“El primero desde las 12:30 pm hasta las 2:30 de la tarde, después desde las 8:00 de la noche hasta las 11:30”, comentó. Los apagones no tienen horario y van sorprendiendo a los habitantes de los distintos sectores.

Lee también:  Apagones se prolongaron en las últimas 48 horas en el Sur del Lago de Maracaibo

Alrededor de las 12:30 de la noche, realizaron un cacerolazo en el municipio Cabimas, además de conatos de protesta en los sectores La Riderina, Chile, Cumaná, carretera H, donde vecinos quemaron cauchos para exigir la restitución del servicio.

Cabimas arde en llamas…vecinos de al menos 10 sectores a lo largo de la carretera J protestan por segundo apagon en menos de 12 horas.

– Jose Borges Petit (@joseborgespetit) 13 de marzo de 2018

Desde el 10 de marzo hasta el 12 de marzo, se contabilizaron alrededor de veinticinco bajones y a diario al menos dos suspensiones del servicio eléctrico en varios municipios zulianos.

El centro de Cabimas estaba desolado por la falla eléctrica. Foto: Mayreth Casanova

En Santa Rita denuncian que los cortes eléctricos se registran durante la madrugada, lo que genera miedo entre sus habitantes por el índice delictivo que registra el municipio costero. En Lagunillas, Simóm Bolívar también denunciaron.

El problema de la falla eléctrica es que también involucra otros servicios como el agua y las líneas de internet, telefonía y televisión ; lo que merma la calidad de vida de los zulianos, quienes deben desconectar sus artefactos eléctricos para evitar averías.

Lee también:  FOTOS | Los destrozos que dejaron los apagones en Trujillo

Desde el martes 6 de marzo, la falla se ha generalizado en varios estados del país, se ha agudizado por las fluctuaciones del voltaje y la suspensión del servicio, sin notificación. Lo que más extrañan los zulianos durante los apagones son: sus aires acondicionados, por las altas temperaturas.

En su cuenta @CorpoelecZulia_, ofrecen la misma respuesta a todos los usuarios que denuncian desde varios sectores “Personal operativo al tanto de la situación, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico. Agrademos su comprensión”, detalla la publicación que no responde a las inquietudes de la ciudadanía.

Bajones y apagones agobian a los habitantes de la Costa Oriental del Lago

Con Información de El Pitazo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.