Bachelet nombra embajadores en Francia, Japón y Uruguay - EntornoInteligente

La Nacion / La Presidenta Michelle Bachelet designó a tres nuevos embajadores de Chile en Francia, Japón y Uruguay .

El canciller Heraldo Muñoz informó que se trata de Marcia Covarrubias, en Francia; Gustavo Ayares, en Japón, y Carlos Parker, en Uruguay.

Marcia Covarrubias reemplazará a Patricio Hales , quien renunció a la legación luego luego de recibir una denuncia en su contra por acoso laboral y sexual.

Covarrubias es diplomática de carrera, estudió Derecho en la Universidad de Chile y además tiene estudios en relaciones internacionales en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París. Ha sido jefa de la misión de Chile en Argelia y también como embajadora en Túnez, Grecia y Marruecos.

En Japón se designó al abogado Gustavo Ayares, quien tiene una amplia trayectora de trabajo con la Cancillería, siendo anteriormente embajador en Colombia, y ejerció funciones en las misiones de Chile en Siria, Australia, Suecia e Italia.

En Uruguay fue nombrado Carlos Parker, quien es profesor de Estado en Historia y Geografía y Licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. El cargo había sido anteriormente ocupado por el actual ministro del Interior, Mario Fernández.

Bachelet nombra embajadores en Francia, Japón y Uruguay

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi