"Bachaqueros" acaban con el pan - EntornoInteligente

El Informador / Desde las 3:00 am la mayoría de los vendedores acuden a las panificadoras para realizar la cola que garantiza la adquisición del pan. Hay quienes prefieren pernoctar, para ocupar los primeros lugares, escoger entre la variedad, y ofrecer a la clientela mejores productos. A las 7:00 am comienza la venta al mayor y a las 9:00 am ya no queda mercancía. El que solo desea adquirir un pan para su consumo no lleva nada.

Los revendedores acaban con todo. Como alternativa para obtener ingreso económico, el comerciante larense se apodero de la venta de pan artesanal. Anteriormente el denominado “bachaqueo”, ofrecía a la clientela productos que no se encontraban en los anaqueles, hoy en día, el pan dulce representa el producto más vendido. Familias completas se sostienen con la venta del pan, Marcos Flores, vendedor, asegura que no existe margen de perdida. “los panes azucarados, de guayaba y las chancletas los tengo en 3.400 bs, los cortados en 3.700 bs, las catalinas, polvorosas, pecho de niña y cocadas a 4.000 bs, todo se me vende, a las 10:00 ya no tengo nada” relató.Otros inician labores contrarias a su profesión para obtener ganancias. “Soy licenciada en administración pero las carreras universitarias son mal pagadas, resulta más factible vender panes” acotó. Aseguró que vende hasta 70 paquetes, ganando hasta 250 diarios, si le resta la inversión, la ganancia supera los 70.000 bs.

Producción casera

Cesar Peñaloza opta por crear sus catalinas y pan de coco, asegura que nunca había sido víctima de una situación similar como la que hoy en día sufren los productores. “La materia prima aumenta cada día, La melaza esta en 150.000 bs y me dura solo una semana, el bulto de harina de 45 kilos lo venden en 350.000 bs y alcanza para 200 paquetes” acotó. Sostuvo que aumenta los precios por el incremento de los materiales. “yo vendo las bolsitas a 3.500, pero el coco ya está en 100.000 bs cinco kilos, el bulto de azú- car en 180.000 bs y el papelón en 10.000” detalló. Hizo un llamado al gobierno nacional, a controlar los precios. Criticó, que los planes del presidente Nicolás Maduro de surtir a los pequeños empresarios no se hayan ejecutado, alegando no ha recibido nada.

“Bachaqueros” acaban con el pan

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.