Ayacucho: docentes fueron capacitados en prevención de drogas en escolares - EntornoInteligente

La Republica / Alrededor de 76 docentes de las provincias de Huanta y Huamanga, en Ayacucho recibieron charlas informativas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en convenio con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA)

PUEDES VER: Psicólogos brindaron orientación sobre prevención de drogas en el Vraem

Esta actividad se realizó con el objetivo de reforzar los conocimientos, habilidades y estrategias de los maestros, para prevenir el consumo de drogas en el ámbito escolar y familiar. Además, trataron temas como el rol de la familia y el vínculo socio afectivo de los adolescentes.

Soledad Lara, coordinadora técnica de la DREA, indicó que la intención de los talleres es que se cambien las conductas tanto de los padres como de los adolescentes . “Está comprobado de que la mayoría de los padres no escuchan a sus hijos y esos pequeños detalles llevan a tomar decisiones negativas, que tienen secuelas en el futuro”, enfatizó.

El programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”  también es el encargado de la formación de líderes escolares, docentes tutores, a fin de que los escolares del nivel secundario desarrollen habilidades psicosociales para la prevención de consumo de drogas.

(Textos y fotos enviadas por Edmar Soto  al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar Ayacucho: docentes fueron capacitados en prevención de drogas en escolares

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.