Avanza un acuerdo en Diputados entre oficialismo y oposición para aprobar una ley contra el 2x1 - EntornoInteligente

La Nacion / La Cámara de Diputados acaba de resolver que debatirá al final de la sesión de hoy los proyectos para limitar el alcance del 2×1 , aplicado por la Corte Suprema para beneficiar al represor Luis Muiña .

Oficialismo y oposición avanzan en un acuerdo para un proyecto común, a partir de negociaciones llevadas adelante en el despacho del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó . Lo más probable es que se dé media sanción a una norma interpretativa del artículo 7 de la ley 24.390, que le dé una herramienta a la Corte para modificar su posición.

Con el respaldo de tres cuartos de los presentes, se aprobó una moción de la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) que habilita el tratamiento de las iniciativas del oficialismo y de la oposición, que apuntan a acotar los efectos del fallo del máximo tribunal.

Al pedir un apartamiento del reglamento, dado que los proyectos sobre el 2×1 no estaban incluidos en la agenda de la sesión, Donda sostuvo que la sentencia de la Corte hizo una “interpretación equivocada y vergonzosa” de la ley. Para la diputada se trata de uno de los fallos “más vergonzosos” emitidos por el máximo tribunal.

La moción de Donda fue rápidamente acompañada por el oficialismo y por todos los bloques de la oposición. Entre ayer y hoy se presentaron siete proyectos para que la ley de 2×1 no favorezca a represores de la última dictadura. Dos corresponden al oficialismo y cinco a la oposición.

Además, el Frente ara la Victoria (FPV) y la izquierda pedirán el inicio del juicio político contra los jueces de la Corte que firmaron el fallo, Carlos Rosenkrantz , Horacio Rosatti y Elena Highton .

En esta nota: Victoria Donda Elena I. Highton de Nolasco Emilio Monzó Carlos Rosenkrantz Horacio Rosatti LA NACION Política 2×1 Avanza un acuerdo en Diputados entre oficialismo y oposición para aprobar una ley contra el 2×1

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.