Avanza refacción de quirófanos en 27 Centros de Diagnóstico Integral del país - EntornoInteligente

Nuevo Dia / Una cantidad de 27 quirófanos son rehabilitados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el territorio nacional, como parte de las políticas de Estado de fortalecimiento del sistema de atención pública en salud con el sistema de Barrio Adentro.

La información sobre el avance de estos trabajos la dio a conocer este martes el ministro para la Salud, Luis López, a través del Twitter, donde divulgó fotos del personal mientras realiza en varios de estos centros asistenciales del país los trabajos de refacción, que incluyen áreas como de Trauma Shock, las fachadas y áreas externas.

El 8 de enero pasado, durante un acto con médicos integrales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aprobó 1 billón 92 mil 476 millones de bolívares para la rehabilitación integral y equipamiento de 19 consultorios populares en el estado Miranda y 27 quirófanos ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia, así como en el Distrito Capital.

En esa ocasión, el mandatario nacional destacó que los recursos aprobados servirán también para la disposición de nuevos equipos y remarcó que 2018 será un año para el blindaje de la salud pública en Venezuela.

Los CDI han sido un apoyo en materia de salud para el pueblo, en los cuales se garantiza la atención médica gratuita y especializada las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Avanza refacción de quirófanos en 27 Centros de Diagnóstico Integral del país

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *