Avanza la reforma del Estatuto de la Conmebol para modernizar el fútbol regional - EntornoInteligente

Infobae / En este marco, Alejandro Domínguez , quien asumió en enero al frente de la Conmebol, busca impulsar  este proyecto que tiene como objetivo descentralizar el poder  dentro del ente que rige el fútbol sudamericano.

El empresario paraguayo anunció que “esta reforma contempla una separación entre las funciones políticas y de gestión, una mayor participación de las Asociaciones Miembro y de los grupos de interés”.

Esta reforma contempla una separación entre las funciones políticas y de gestión Además, el paquete que será puesto a votación en la Asamblea Extraordinaria del 14 de septiembre en la ciudad de Lima, Perú, busca ” la limitación de mandatos, la incorporación de miembros independientes en comisiones estratégicas y la creación de nuevas instancias de control, entre otros cambios sustanciales” .

El último miércoles, luego de la reunión de la Conmebol en Buenos Aires, Argentina, Domínguez realizó un balance de sus primeros seis meses de gestión y aseguró que la anterior administración  “tenía como objetivo el dinero, y el fútbol era un medio”.

Además, contó que colaborarán con la Justicia estadounidense en el juicio contra la corrupción en el fútbol y anunció la contratación de ” una auditoria forense a cargo de Ernst & Young, así como una investigación interna que lidera Quinn Emanuel”.

  Avanza la reforma del Estatuto de la Conmebol para modernizar el fútbol regional

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *