Autotransformadores mejorarán suministro eléctrico en el Zulia - EntornoInteligente

La Verdad de Maracaibo / 450 megavatios se incorporarán al sistema eléctrico en el estado Zulia con la instalación de tres autotransformadores que arribaron a la entidad, para reforzar la distribución eléctrica en Maracaibo y la Costa Occidental del Lago.

El gobernador Omar Prieto recibió los autotransformadores que llevaron a la entidad zuliana vía lacustre, para optimizar el suministro eléctrico a la población, refiere una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

Hace minutos, recibimos en el Puerto de Maracaibo el tercer autotransformador de potencia para estabilizar y mejorar el sistema eléctrico. Detalles en breve! pic.twitter.com/gpzXceqIRB

— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) January 21, 2018

Explicó que con los nuevos equipos se reforzará la distribución eléctrica en Maracaibo y la Costa Occidental del Lago, incorporando 450 megavatios al sistema de energía eléctrica y así solventar las fallas que se presentaron desde el mes de diciembre, cuando se registraron acciones de sabotaje en estaciones generadoras.

“Tras el sabotaje perpetrado por la derecha, hemos logrado estabilizar la distribución eléctrica a pesar que sobre la marcha intentaban boicotearnos; pero estamos solucionando los problemas y brindando tranquilidad y paz a nuestro pueblo”, afirmó Prieto Fernández.

Dijo que continuarán acelerando las acciones para la optimización total del sistema eléctrico doméstico, que estiman este 100 por ciento operativo en un lapso de tres meses, luego de la instalación de los autotransformadores y la adquisición de un cable sublacustre, valorado en 250 millones de dólares, que aumentará la tensión en la líneas de transmisión y evitará las fluctuaciones eléctricas (bajones).

Por su parte, el gerente nacional transformadores de Corpoelec, Rafael Salazar, explicó que luego de la instalación de los transformadores se suspenderán los cortes programados y además comenzará un proceso para aumentar la generación de 1600 megavatios a 2500 megavatios en la Costa Occidental del Lago.

Autotransformadores mejorarán suministro eléctrico en el Zulia

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.