Autoridades indígenas investigan agresión a policía en Coconuco, Cauca - EntornoInteligente

Wradio / Tras conocerse un video en el que aparecen integrantes de la comunidad indígena de Coconuco, Puracé, al oriente del Cauca, quienes tienen amarrado y maltratan a un integrante de la Policía Nacional , las autoridades tradicionales anunciaron una investigación.

El gobernador de ese Resguardo, Isneldo Avirama, dijo que actualmente adelantan una indagación del videoclip publicado en las últimas horas, pues aseguró que sus protestas son afectadas por montajes.

“Se está investigando, esto se presta para mucha desinformación y montajes, por eso estamos investigando la situación” , agregó.

Las autoridades tradicionales investigan los hechos ocurridos, en los que aparecen varios comuneros maltratando a un subintendente, que una vez recobró su libertad instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por  secuestro y tortura.

La tensión se mantiene en la zona y las comunidades alertaron que integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, rodearon la casa del Cabildo en Coconuco, lo que produjo la reacción de los habitantes, que indicaron que no permitirán intervenciones en ese lugar que consideran sagrado.

“Las comunidades se mantienen en la zona, y nos preocupa que estén rodeando la Casa del Cabildo porque este es un sitio en el que las comunidades se reúnen, es un lugar sagrado”, dijo el líder indígena Darío Tote.  

Autoridades indígenas investigan agresión a policía en Coconuco, Cauca

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.