Auto arremete contra multitud en la ciudad alemana de Münster; hay fallecidos y heridos - EntornoInteligente

La Red 21 / Foto: Twitter/Pauli_Feger

Varias personas fallecieron la tarde de este sábado luego de que un automóvil chocó contra una multitud en el centro de Münster, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, según informó la Policía local.

“Algunas personas han muerto y algunas resultaron heridas”, escribió la Policía en su cuenta oficial de Twitter. Agregaron que los oficiales y los primeros en responder estaban en la escena y le pidieron al público que se mantenga alejado de la parte antigua de la ciudad, zona en la cual ocurrió el incidente.

Las autoridades descartaron que se tratara de un atentado terrorista. 

Los últimos datos hablan de tres fallecidos y seis heridos graves que fueron trasladados a centros hospitalarios y luchan por su vida.

“El atacante aceleró de forma inesperada contra la multitud a eso de las 15 horas (hora local, 13:00 GMT). Es un ciudadano alemán y no un refugiado como se ha afirmado. No hay ningún indicio por el momento de una conexión islamista”, explicó el ministro del Interior de Renania-Westfalia, Herbert Reul.

El conductor se suicidó tras lo sucedido.

*Noticia en desarrollo Estos temas te pueden interesar: Alemania Auto arremete contra multitud en la ciudad alemana de Münster; hay fallecidos y heridos

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi