Australia es el principal destino educativo de habla inglesa para técnicos chilenos - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Emol / SANTIAGO.- Según los resultados de última convocatoria del programa de Becas Chile, “Técnicos para Chile”, Australia figura como el destino educativo de habla inglesa favorito de los chilenos, pues el 26% del total de postulantes que obtuvieron ese beneficio –51 de 197 seleccionados– eligió ese país realizar una Pasantía de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas.

Los becarios, que viajarán a Australia para realizar programas técnicos en áreas como salud, tecnología de alimentos, técnicas de laboratorio y turismo, entre otras especialidades, lo harán en uno de los tres institutos técnicos públicos de Australia que actualmente cuentan con un convenio con el Programa Técnicos para Chile: TAFE New South Wales, Holmesglen Institute y William Angliss Institute.

“El Gobierno de Australia está muy complacido con estos resultados, pues no sólo son un reflejo de la calidad e importancia de los programas técnicos que ofrece este país, sino también reflejan la alta consideración que los chilenos tienen por Australia como un destino educativo, a pesar de competir con destinos más tradicionales como EE.UU., Inglaterra, Alemania y Francia”, dice Sofía Pereira, consejera de educación del Gobierno australiano para Latinoamérica.

“Ambiente multicultural”

La funcionaria agrega que “una de las ventajas de aprender inglés en Australia es que se realiza en un ambiente multicultural, permitiendo que los estudiantes se involucren con personas de todo el mundo. Además, el 10% de las 41 universidades existentes figura entre las 50 mejores del mundo; y varias ciudades se ubican entre las mejores del mundo para vivir”.

Los recientes seleccionados se sumarán a los miles de estudiantes chilenos que ya han elegido Australia como su destino preferido para realizar estudios en el extranjero, y a los casi 300 que han sido acreedores de esta beca, y que han optado por ir al país oceánico.

“La continua participación de Australia en este programa –asegura Pereira– seguirá fortaleciendo la relación bilateral con Chile y permitirá que más chilenos y australianos obtengan una mayor apreciación de nuestros respectivos países, cultura y gente. El desarrollo de capital humano altamente capacitado y calificado es una prioridad compartida de nuestros gobiernos y eso es precisamente el objetivo principal de este programa”.

Este año, de 700 postulantes, 197 fueron beneficiados con “Técnicos para Chile”. España empata con Australia como el país con la mayor representación en el número de seleccionados (cada uno con el 26% de las preferencias). En segundo lugar se encuentra Canadá (24%) y en el tercero, Nueva Zelanda con un 11%.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi