Aumentan en 40% precio de rutas suburbanas e interurbanas - EntornoInteligente

Diario el Siglo / Los precios de los pasajes de rutas suburbanas e interurbanas en todo el territorio nacional aumentarán en 40 %, según la Gaceta Extraordinaria Nº 6.130 que circula hoy.

 

El incremento será fraccionado: 25 % a partir del 30 de abril y el restante 15 % se efectuará el 15 de agosto, indica la resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz. Las rutas suburbanas (internas del Área Metropolitana de Caracas) pasarán de Bs. 6 a Bs. 7,5 en abril y Bs. 8,5 en agosto. Se mencionan algunas: Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras.

 

Los precios de las rutas suburbanas (externas del Área Metropolitana de Caracas): Caracas Santa – Santa Lucía se ubicará en Bs. 30, Caracas – Santa Teresa Bs. 28,75, Caracas – Ocumare del Tuy Bs. 26,25, Caracas – Charallave Bs. 22,50, Caracas – Guatire y Guatire Bs. 20, Caracas – Catia La Mar Bs. 17,50, Anaco – Cantaura Bs. 25, La Victoria – Cagua Bs. 13,75, Los Teques – San José de Los Altos Bs. 10, entre otras. La resolución autoriza a que se aplique un recargo de 10 % en las tarifas de los pasajes en el horario nocturno de lunes a viernes, el horario diurno de los domingos y durante días feriados.

 

Además, se exhorta a las autoridades municipales que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a Bs. 8. Los vehículos que presten servicios entre Caracas y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía cobrarán una tarifa única de Bs. 30,80. A su vez, se establecen tarifas únicas a los balnearios del litoral. Estos son los nuevos precios:

 

La resolución aplica a los prestadores de servicio público de transporte terrestre de pasajeros con vehículos colectivos de alta, baja y media capacidad. También los cambios en los precios aplicarán a los vehículos colectivos de baja capacidad, los llamados de cinco puestos.

 

Vía: globovisión

 

Tags:  Aumentan en 40% precio de rutas suburbanas e interurbanas Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.