¡Aumenta la anarquía! Maturín colapsa tras averiarse el 90 % de los semáforos - EntornoInteligente

La Verdad de Monagas / En Maturín el tráfico colapsa por fallas de los semáforos La inoperatividad del 90 % de los semáforos ubicados en las avenidas de Maturín , capital de Monagas , ha generado el colapso de las principales arterias viales de la ciudad.

El caos se acentúa en horas del mediodía cuando aumenta el tráfico y los conductores se encuentran con la sorpresa de que los dispositivos se quemaron, pero además los fiscales de tránsito están en su hora de descanso.

Esta situación acelera las emociones de los choferes porque desean llegar rápido a sus destinos, pero el congestionamiento vehicular no les permite avanzar ni medio kilómetro.

La falta de los controladores de tráfico se ha convertido en una bomba de tiempo que estalla a medida que avanza el día y los conductores van integrando las extensas colas que se forman en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Las averías que presentan los semáforos de Maturín no son nuevas, pero se han ido acentuando en los últimos meses. La falta de mantenimiento ha originado que los artefactos se desplomen y en varias ocasiones cayeron encima de los vehículos o quedaban colgando en un hilo.

Las alarmas ya estaban encendidas, pero el termómetro explotó  este miércoles 4 de abril cuando en su mayoría se apagaron de forma imprevista, a pesar que el servicio eléctrico no falló.

Los transportistas que conducían hacia el centro de la ciudad quedaron atrapados generando largas colas  en los canales de circulación porque no había forma de salir del área para tomar una vía alterna, ya que las transversales también estaban colapsadas.

La situación se extendió durante todo el día. Los conductores  tomaron la dirección del tráfico ante la ausencia de efectivos policiales.

Sin embargo, al caer la noche la situación empeoró en las avenidas Bolívar, Juncal, Orinoco, Raúl Leoni, Libertador y Bella Vista, porque solo funciona uno de los cuatro semáforos instalados en el perímetro de las calles divisoras.

A juicio de Jesús Fermín, chofer, este problema afecta principalmente a los trabajadores del transporte público , ya que pierden más de 40 minutos en las colas para tomar el retorno y agarrar su ruta.

“Genera accidentes de tránsito, porque no manejan con precaución y pretenden pasar rápido para dejar a los pasajeros”, detalló.

Asimismo, Carlos Romero, usuario, expresó que los fiscales pueden solventar la situación, pero el número de funcionarios desplegados por la Alcaldía de Maturín es insuficiente para cubrir todas las calles, además no tienen horario fijo para laborar.

“Los vemos en la mañana y después desaparecen. Luego regresan  cuando los chóferes empiezan a protestar”, precisó.

El año pasado el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, anunció un plan para recuperar los semáforos, pero hasta la fecha no se ha concretado, según lo refleja el estado actual de estos dispositivos. Se conoció que estos equipos son importados y en Venezuela no se encuentran las piezas para repararlos.

¡Aumenta la anarquía! Maturín colapsa tras averiarse el 90 % de los semáforos

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *