Atlético toma ventaja en la eliminatoria contra el Sporting - EntornoInteligente

El Atlético de Madrid dio un paso hacia las semifinales de la Liga Europa este jueves al imponerse 2-0 al Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Koke abrió el marcador a los 22 segundos a pase de Diego Costa, antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 en un mano a mano con Rui Patricio (40) para rubricar la quinta victoria consecutiva del Atlético en en este torneo.

Apenas se había sacado de centro, cuando Diego Costa robó un balón cerca del área al central uruguayo Sebastián Coates para poner un pase filtrado a Koke, que fusiló a Rui Patricio para adelantar a los rojiblancos (1).

⚽️🎥 GOL del #AtléticoMadrid . Gol de Koke. 1-0 a los 23 segundos, ante el #Sporting . [ @WC18HD ] pic.twitter.com/sSws9X0558

— Pipe Sierra (@PipeSierraR) 5 de abril de 2018

El Atlético aprovechó los errores en defensa de los lusos para llegar al área de Rui Patricio, pero poco a poco fue replegándose y dejando una mayor iniciativa a los visitantes.

Los hombres de Jorge Jesús buscaron la llegada por las bandas, especialmente por la derecha, donde Gelson Martins y Cristiano Piccini hicieron la vida imposible a un Lucas Hernández, abandonado por Koke.

El Atlético esperaba atrás a los lusos , pero cuando parecía que el Sporting llevaba más peligro llegó el segundo tanto atlético.

Griezmann aprovechó un error de su compatriota Jeremy Mathieu para llevarse el balón, entrar en el área y ganar el mano a mano a Rui Patricio (40) para irse al descanso con 2-0.

Tras el descanso, el Sporting modificó su dibujo centrando a Gelson, tratando de aprovechar su velocidad, pero el dominio siguió siendo del Atlético de Madrid.

Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a replegarse y esperar atrás para salir al contraataque, dejando acercarse al Sporting, que más preocupado por no recibir un tercero que por hacer el 2-1, no acabaría de inquietar a Oblak, dejando un resultado favorable para el Atlético de cara a la vuelta en Lisboa el próximo jueves.

LAZIO GANA

Lazio derrotó al Salzburgo por 4-2 en el partido de ida de los cuartos de final, celebrado en Roma, pero la eliminatoria aún está abierta de cara a la vuelta del próximo jueves.

Los italianos se adelantaron por dos veces , con goles del bosnio Senad Lulic (8) y Marco Parolo (49), y los austriacos respondieron con los tantos del noruego Valon Berisha (30, de penalti) y del japonés Takumi Minamino (71).

👑👑👑 #KingCiro 🔝 pic.twitter.com/ZuCG4DYNmz

— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) 5 de abril de 2018

En el tramo final, los romanos lograron la ventaja final con los goles del brasileño Felipe Anderson (74) y de Ciro Immobile (76).

La vuelta se celebrará en Salzburgo el jueves de la próxima semana.

ARSENAL DOMINA 

El Arsenal se impuso por un contundente 4-1 al CSKA de Moscú en el partido de ida, jugador en Londres.

En una gran primera parte de fútbol , los ingleses golearon por medio de Aaron Ramsey (9 y 28) y el francés Alexandre Lacazette (23 de penalti y 35) y los rusos respondieron con el tanto de Aleksandr Golovin (15).La vuelta se disputará el próximo jueves en Moscú.

✅ Dos para @aaronramsey

✅ Dos para @LacazetteAlex

✅ Una gran ventaja para ir a Moscú

Bien jugado, muchachos 👊 #AFCvCSKA pic.twitter.com/nyisC97f4S

— Arsenal FC Español (@OfficialAFC_ES) 5 de abril de 2018

LEIPZIG TOMA VENTAJA

El RB Leipzig tomó ventaja en la eliminatoria contra el Marsella al derrotarle por 1-0 en el partido desarroolado en Alemania.

Timo Werner fue el autor del único tanto del encuentro justo antes del descanso, en una rápida contra iniciada por el sueco Emil Forsberg que el internacional germano, tras hacer un recorte a un defensa al pisar el área, remató a la red de zurda ajustado al palo (45+1).

La vuelta se disputará la próxima semana en Marsella.