Atletas elevaron sus oraciones en la Misa del Deporte" /> /* grunticon Stylesheet Loader - EntornoInteligente

El Universal / Como todos los 6 de enero, desde hace ya 72 años, la popular parroquia La Pastora recibió desde muy temprano a distintas personalidades del mundo deportivo criollo, para llevar a cabo la tradicional Misa del deporte.

La iglesia La Divina Pastora, acaparó nuevamente la mirada de propios y extraños con la festiva homilía que marca el inicio del calendario de las actividades deportivas cada año.

“Al igual que en Caracas, en lo otros 23 estados se están realizando paralelamente la Misa del deporte, que sin duda es una jornada muy especial, porque toda la familia del deporte celebra en grande su día. Es la ocasión idónea para dar gracias por los resultados obtenidos en 2016, que sin duda ha sido uno de los mejores en materia deportiva”, aseguró el ministro del deporte Mervin Maldonado, quien durante el acto estuvo acompañado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante; el ministro para las comunas, Aristóbulo Istúriz, entre otras personalidades.

Maldonado aseguró además que el 2017, se perfila como un año para lograr mejores resultados, es por ello que desde ya se está trabajando para afrontar los próximos retos deportivos.

“Este año vamos a superar lo que hemos obtenido hasta ahora. Vamos a profundizar la planificación y masificación de cara al ciclo olímpico que apenas inicia de cara a la cita de Tokio 2020”, destacó.

Por su parte, Pedro Infante, indicó que el año que apenas inicia, también servirá para continuar la recuperación de distintos espacios deportivos en el país.

“La idea es seguir recuperando la infraestructura para seguir creciendo. Apostamos a que el 2017 sea un mejor año deportivo, en el que se sigamos trabajando de la mano todos los actores deportivos, con el fin de continuar dejando bien en alto el nombre de nuestro país”, detalló.

A la misa también asistieron atletas como la esgrimista Alejandra Benítez, el piloto Rodolfo “Speedy” González, además de los medallistas paralímpicos Luis Paiva, Yescarly Medina y Omar Monterola, entre muchos otros.

“Esta es la primera vez que comparto con todos esta tradicional misa aquí en Caracas. Es una muy buena oportunidad para agradecer por todo lo que logramos en 2016. Mi meta es desempeñar un muy buen papel en los Juegos Bolivarianos y salir adelante en el proceso de preparación de cara a la cita olímpica de Tokio 2020”, dijo  el nadador Erwin Maldonado.

En tanto el paralímpico Monterola, elevó plegarias no solo por la salud de su esposa e hijos, sino también por la fortaleza para afrontar sus próximos retos.

“Pido a Dios me permita cumplir con todas las metas previstas para este 2017. Una de ellas es poder lograr una medalla en el Mundial de Londres en el mes de agosto”, precisó.

La misa que rinde honores a la destaca actuación que tuvieron el año anterior los atletas criollos, se llevó a cabo por primera ocasión en el año 1945, poco después que el párroco, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas capitalinos a asistieran a un funeral en tributo de las glorias del beisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles. Desde entonces, cada día como hoy La Pastora recibe centenares de visitantes.

Atletas elevaron sus oraciones en la Misa del Deporte” /> /* grunticon Stylesheet Loader

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi