Asociación de Funcionarios Judiciales aceptó la propuesta salarial del Poder Ejecutivo - EntornoInteligente

El Espectador / La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) aceptó la propuesta salarial presentada por el Poder Ejecutivo, de acuerdo al resultado del plebiscito realizado por el sindicato que se conoció este miércoles.

Asamblea de la asociación de funcionarios judiciales del Uruguay. Imagen ilustrativa. Javier Calvelo / adhocFOTOS La consulta tuvo la participación de 2528 funcionarios afiliados en todo el país, de los cuales, 1470 votaron a favor de aceptar la propuesta y 1018 se expresaron en contra. Hubo 37 sufragios anulados y 3 en blanco.

La fórmula presentada por el Gobierno exige que el 80% de los trabajadores apruebe la propuesta, por lo que ahora el Consejo Directivo del sindicato quedó habilitado a continuar el diálogo y recolectar las adhesiones que faltan. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que la iniciativa implicará un incremento total de 18.8 %, frente al 21 % pedido por el sindicato y el 14 % de ofrecido por el Poder Ejecutivo en un comienzo.

Fuente: Montevideo Portal. 

  Asociación de Funcionarios Judiciales aceptó la propuesta salarial del Poder Ejecutivo

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi