Así va el proceso de validación de partidos hasta el momento - EntornoInteligente

El Estimulo / Tres de los partidos más fuertes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidieron asistir a su renovación ya han pasado por el proceso.

S obre la base de los números que manejan los partidos, recogidos en los puntos de validación, tres de ellos han logrado su renovación pero faltan las revisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la etapa de impugnación.

El proceso, según los dirigentes opositores, aún bajo las condiciones impuestas por el Electoral, hasta ahora, ha sido un éxito. Las  organizaciones deben renovar su militancia logrando el 0,5% de firmas, basada en el Registro Electoral, en al menos 12 entidades utilizando 390 puntos de renovación y 421 máquinas captahuellas dispuestas por el Poder Electoral.

Hasta el momento, Primero Justicia (PJ) ha obtenido lo mejores números con 200 mil militancias . Voluntad Popular (VP) logró 146 mil y Avanzada Progresista (AP) 73 mil.

El próximo fin de semana, es el turno de Acción Democrática (AD) al que le tocará enfrentarse, no solo a los requisitos impuestos por el CNE, sino también a que el domingo en Caracas se llevará a cabo el maratón de la CAF y una marcha oficialista.

Estos son los números que manejan los partidos hasta el momento:

Así va el proceso de validación de partidos hasta el momento

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *