Así transcurre la jornada electoral en Cartagena - EntornoInteligente

El Universal / Este domingo 11 de marzo los colombianos ejercen su derecho al voto. La jornada electoral que arrancó desde las 8:00 de la mañana transcurre en normalidad.

En Cartagena están habilitados 59 puestos de votación y 1982 mesas de votación para que 733 mil cartageneros depositen su voto.

En un primer recorrido hecho por El Universal se observaron largas filas de jurados en algunos puestos de votación. 

8:05 a.m. En el colegio Inem los jurados asignados en este puesto tuvieron que hacer fila para ingresar. 

8:26 a.m En la Institución Educativa Bellas Artes, en el Centro Histórico, en las mesas dispuestas se observa hasta el momento poca afluencia de votantes. 

8:40 a.m Si su puesto de votación es en la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, debe ingresar por la calle de La Soledad.

9:15 a.m En la institución educativa María Reina, donde están disponibles 32 mesas de votación, la afluencia de votantes es constante. 

En este puesto de votación están llegando buses acondicionados para transportar un número considerable de personas. En algunos se aprecia una calcomanía de una mano con el pulgar arriba. 

10:15 a.m Son varios los puestos de votación cuyas entradas se encuentran atiborrados de personas. En algunos colegios, como la sede de la Instutución Fe y Alegría, Las Americas, se presentaron desórdenes para acceder a las mesas de votación. Miembros de la Policía Nacional se vieron obligados a cerrar las puertas para poner orden. Ya las personas pueden sufragar. 

10:49 a.m El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, ejerció su derecho al votó y extendió una invitación a los ciudadanos para que cumplan con esta cita “su voto determinará nuestra representación ante el Congreso de la República y es trascendental para el avance de nuestra ciudad”. 

11:00 a.m A 50 metros del puesto de votación de la institución educativa Fernandez Baena se observa un puesto de recepción de votantes donde se exhibe publicidad política del candidato a la Cámara por Bolívar, Hernando Padaui. 

12:30 m.  A esta hora del medio día se registra calma y poca asistencia en algunos de los puestos de votación de la ciudad. Así luce el puesto habilitado en la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM).  

1:30 p.m Aunque en varias ciudades del país los colombianos han denunciado la falta de tarjetones para las consultas interpardistas, en Cartagena no se han reportado alteraciones por la falta de estos. En Pasacaballo la asistencia de los votantes mermó luego del medio día y no se reportan filas para votar. 

4:00 p.m Cierran las urnas de las elecciones legislativas. Los jurados comienzan el conteo de votos.

Así transcurre la jornada electoral en Cartagena

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *