"Así es, si así fue", obra teatral sobre la historia de España, llega a Alicante - EntornoInteligente

ABC de España / La historia de la conformación de la España moderna con todos sus protagonistas es el hilo conductor del espectáculo educativo ” Así es, si así fue “, una obra que llega al Teatro Principal de Alicante este fin de semana y en la que se representa a personajes como Isabel la Católica, Fernando el Católico o Carlos V , y momentos como la conquista de América o la guerra civil de Castilla.

” Esta función es una crónica absoluta . Una crónica donde cabe el oficialismo hasta la parte más crítica y más desconocida. Textos que no se han conocido en España, existen pero no se han enseñado en las facultades. Como la Tragicomedia”, ha explicado el actor Joaquín Notario.

La obra aterriza en el Teatro Principal con tres representaciones, el sábado a las 19.00 y 22.00 horas y el domingo 18.00 horas , con los actores Verónica Forqué , Joaquín Notario, José Luis Patiño y José Manuel Seda y los músicos, en directo, Marcos León y Rodrigo Muñoz.

“Así es, si así fue” recopila la historia acontecida y la historia oficial de sucesos como la coronación de Carlos V, la guerra civil de Castilla con la derrota de Juana la Beltraneja o el ascenso de Isabel la Católica, pero también la música de la época con el cancionero español de fondo , ha asegurado el productor del espectáculo Andrea D’Odorico este viernes.

D’Odorico ha indicado que “no podemos estar siempre olvidando la historia porque hay un problema educacional “. El productor ha lamentado que no puede ser que haya que “tener dos actores en el escenario y un profesor que vaya explicando a 20 niños por qué se habla así”. Y ha insistido en que ” en Londres se pone a Shakespeare todos los días . Y los niños no es que vayan a verlo, es que van a hacer los personajes”.

Con Información de ABC de España