Así enseñan inglés los colegios con mejor nivel - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Por tercer año consecutivo, Education First –empresa especializada en la enseñanza de idiomas, que cuenta con 460 escuelas y oficinas en más de 50 países– ha realizado un ranking de los mejores colegios privados y concertados de España. En el estudio han participado 204 centros educativos, cien más que el pasado año. Cada colegio ha seleccionado a 20 alumnos de 4º de ESO para ser examinados online de lengua inglesa. Superaron pruebas auditivas, lectoras y de gramática y vocabulario, demostrando que muchos de ellos están al nivel de países como Suecia, que ocupa la primera posición mundial en cuanto a conocimiento de la lengua de Shakespeare. También ha tenido en cuenta otras cuestiones, como la internacionalización de los centros, que se mide a través de los programas de intercambio que posee el colegio, del número de estudiantes extranjeros que atrae, de los idiomas que oferta… Los procedimientos para realizar este ranking han sido revisados por la consultoría PwC.

Los resultados han revelado que el 59% de los estudiantes poseen un elevado nivel de inglés. Según los niveles que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el 32% obtienen un nivel C1 (avanzado) en el conocimiento de la lengua inglesa, y el 59% el B2 (intermedio alto).

Los tres colegios que ocupan los primeros puestos en este ránking utilizan métodos educativos que están en la vanguardia de la enseñanza. Es una formación integral, donde el plurilingüismo tiene tanto peso como el uso de nuevas tecnologías y el aprendizaje a través del descubrimiento y la investigación. La lengua inglesa es su vehículo de comunicación y se enseña y aprende de forma natural. Las tablets están presentes en el aula como una herramienta más del aprendizaje. Predomina el aprendizaje por proyectos en el que el niño aprende mientras investiga. En algunos centros, los libros de texto no son la principal fuente de conocimiento, incluso hay alumnos que crean sus propios libros. Tampoco los deberes tienen tanto peso en las edades más empranas, sólo a partir de edades avanzadas. Y como parte del curriculo hay contenidos como música, oratoria, debate, ajedrez, business… Así se enseñan los mejores.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com