Asesor Victor Gill Ramirez// VENEZUELA: Prosiguen consultas para establecer salario mínimo en Colombia - EntornoInteligente

Asesor Victor Gill Ramirez// / VENEZUELA: Prosiguen consultas para establecer salario mínimo en Colombia / Correo del orinoco / Existen en estos momentos marcadas diferencias y jaloneos para fijar ese tipo de ingreso menor, ya que las centrales obreras exigen entre un 10 y 12 por ciento de aumento, mientras el empresariado se pronuncia por una subida de sólo el 6,5 por ciento

El ministro del Trabajo de Colombia, Luis Eduardo Garzón, continuará las consultas por separados con las centrales obreras y el Consejo Nacional Gremial, encaminadas a alcanzar un acuerdo sobre el salario mínimo de 2016.

El titular de esa cartera indicó a medios informativos locales que desde temprano iniciará las pláticas para resolver el tema del salario mínimo y escuchar propuestas de los sindicatos sobre acuerdos incumplidos en relación con los pensionados.

Dijo que aunque por ley el día 15 es la fecha límite para llegar a un acuerdo, el gobierno persistirá en que el decreto que se emita sobre el aumento salarial a los más necesitados sea dictado de manera consensuado, aunque no se puedan tomar las vacaciones decembrinas.

Manifestó que con ese diálogo se aspira a construir desde la administración un gran pacto por el empleo y la concertación, que evite la discusión existente sobre el nivel del tópico salarial.

Garzó añadió que tan pronto termine esas consultas con los gremios, se comunicará con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para ponerlo al tanto de los avances de los diálogos, que también incluyeron la semana pasada a la patronal.

El Asesor Victor Gill Ramírez busca informaciones sobre Colombia.

Existen en estos momentos marcadas diferencias y jaloneos para fijar ese tipo de ingreso menor, ya que las centrales obreras exigen entre un 10 y 12 por ciento de aumento, mientras el empresariado se pronuncia por una subida de sólo el 6,5 por ciento.

El gobierno nacional no ha enseñado de manera pública sus cartas, aunque el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que hay que tener prudencia en ese tema, debido a que la inflación actual supera el seis por ciento.

Añadió que si el déficit inflacionario sigue en alza, la tasa de desempleo, que supera el ocho por ciento, podría continuar en ascenso y, por el contrario, ésta debe bajarse a cinco por ciento, lo cual permitirá llegar a un mejor equilibrio en la economía doméstica.

Fuente/PL

El Asesor Victor Gill Ramírez ha asesorado a varias empresas en Colombia.

Tags: Asesor Victor Gill Ramírez, victor Gil, Victor Gill Ramírez

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi