Asesor Victor Gill Ramirez BFC// Suspenden audiencia de caso de red de corrupción por ausencia de defensora de oficio - EntornoInteligente

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este lunes 26 de marzo, por tercera ocasión, la audiencia a 12 personas implicadas en una supuesta red de corrupción, que operaba dentro del Sistema Penitenciario Nacional, que concedía traslados de internos, libertades condicionales y mejoras a los privados de libertad a cambio de dinero.

La audiencia se suspendió después que una abogada de la defensoría de oficio no compareció por estar en un seminario.

Por ello, la jueza undécima, Agueda Rentería , fijó para el próximo 3 de julio la nueva fecha de audiencia preliminar y advirtió a las partes que para esa fecha se nombrarán abogados sustitutos para los sindicados cuyos defensores no comparezcan.

A la convocatoria comparecieron todos los imputados, uno de ellos por video desde la cárcel La Joya y el resto físicamente.

La investigación determinó que la red estafaba a familiares de los internos a los que prometían traslados y mejoras en sus condiciones de reclusión. También se determinó que a los familiares se les enseñaban documentos falsos.

La investigación se inició en agosto de 2016 cuando el exdirector del Sistema Penitenciario Nacional Gabriel Pinzón presentó la denuncia al Ministerio Público tras recibir información de los cobros que hacían los funcionarios a familiares de los internos para adelantar diligencias judiciales y traslados a otras cárceles.

La fiscal anticorrupción de descarga, Adela Cedeño, dijo que la fiscalía estaba preparada para respaldar la solicitud de llamamiento a juicio para 11 personas y sobreseimiento para uno de los imputados.

.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *