Aseguran que hay intención de subir el precio de la gasolina - EntornoInteligente

Ecobusiness / Venezuela.

El Bank of America señala en un reporte sobre Venezuela que el Ejecutivo afina más medidas como la revisión del precio de la gasolina y el ajuste de los rubros regulados.

 

Francisco Rodríguez, economista de la institución financiera, indica en el informe que tras sostener reuniones con las autoridades venezolanas “se mantiene la intención de aumentar los precios de la gasolina, aumento que probablemente se iniciará tan pronto como las autoridades vean que la situación política se haya estabilizado”.

 

Agrega que “el Gobierno también tiene informalmente permitido a muchos sectores ajustar los precios, aunque ha dudado en confirmar oficialmente los ajustes en la Gaceta Oficial”.

 

Aunado a la revisión de precios, se encuentra la reforma tributaria, y al respecto, la firma añade que “si bien los detalles (sobre los cambios en los impuestos) siguen siendo escasos, la reforma parece estar dirigida a aumentar la carga tributaria no petrolera, porque sigue siendo baja para los estándares regionales”.

 

Con relación al Sicad II, Rodríguez señala en el reporte que es probable que el Gobierno transfiera a ese sistema categorías como los servicios y menciona conceptos como turismo, comercio electrónico y transporte aéreo, a los cuales el pasado año se les asignaron 8,6 millardos de dólares.

 

Se añade que las autoridades tratarán de integrar los fondos extrapresupuestarios a las reservas internacionales para disipar las preocupaciones de los inversores con la posición de activos de la Nación.

 

En dicho informe el Bank of America apunta que “el nuevo equipo económico tiene la intención de mejorar las relaciones con los mercados internacionales”.

 

Con Información de Ecobusiness

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *