Asdrúbal Oliveros: Escasez se va a acrecentar porque tenemos un país que está semiparalizado - EntornoInteligente

Actualidad y Gente / El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, estimó la noche de este martes que aumentará la escasez de productos en el país ya que Venezuela está “semiparalizada”. La firma que dirige calculó una inflación anual de 700% hasta abril de 2017.

 “Lamentablemente, lo que estamos viendo, es que el problema de la escasez se va a acrecentar porque tienes un país que está semiparalizado. La crisis política es como una niebla, tapa todo, pero la crisis económica no se ha detenido, sigue avanzando, es como un gigante dormido que está allí y con el paso de las semanas nos vamos a dar cuenta del impacto que esta crisis tiene, sobre todo en temas de abastecimiento y escasez”, manifestó durante una entrevista en el programa Con todo y Penzini, de Globovisión.

De tener ingresos extras a un trabajo formal,  recomendó tener provisiones de alimentos no perecederos o de higiene, ya que “con los recortes de importaciones, caída de producción, alza del dólar paralelo, lo que se refleja en la dinámica familiar, es que va a haber menos disponibilidad de productos en los anaqueles y en las casas. Las cosas que puedas acumular para tu familia, bien sea alimentos o artículos de cuidado personal, medicinas, es importante que tengas algún stock allí clave”.

Oliveros habló de una inflación anual para abril  de más de 700%, “702% para ser exactos, una cifra bastante alta que, por supuesto, coloca el drama inflacionario como la principal preocupación que hoy sufren las familias venezolanos,  porque la inflación te genera pobreza, impacta tus hábitos de consumo, impide que puedas acceder  a la canasta y puedas comprar las cosas que verdaderamente necesitas. La inflación impide la movilidad social, es decir, que un joven alcance independencia de sus padres cuando se case o cuando adquiera la mayoría de edad”.   “El drama de la inflación no es solamente una cifra económica, es un drama social y creo que en parte eso tiene que ver con la dinámica de protesta que estamos viendo estos días y por qué los jóvenes son los que están en la primera fila, la inflación ha matado el futuro de los jóvenes en Venezuela”, manifestó el economista.

    “Hablar de inflación de 700% es una calamidad (…) El resto de nuestros países en América Latina tienen inflación de 5%, 4% (…) Tú no puedes pretender que un país esté bien con inflación de 700%, ni siquiera de 100%, de 50%, esas son cifras de inflación de países que tienen graves problemas. La inflación de Venezuela  es la peor del mundo y ya eso te dice el fracaso de este modelo”./Panorama

Asdrúbal Oliveros: Escasez se va a acrecentar porque tenemos un país que está semiparalizado

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com