Ascame prevé que el turismo crezca un 100 % en Mediterráneo en horizonte 2025 - EntornoInteligente

La Informacion .com / Barcelona, 27 nov.- El presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), Mohamed Choucair, cree que la zona mediterránea aumentará entre un 80 y un 100 % el número actual de turistas en el horizonte del año 2025, gracias al atractivo de estos países para los nuevos mercados.

En declaraciones a Efe tras participar en el Foro sobre el Turismo en el Mediterráneo (Meditour), que se celebra en Barcelona en el marco de la VIII Semana Mediterránea de Líderes Económicos, Choucair ha achacado la caída del turismo a la crisis económica y a la llamada Primavera Árabe.

Sin embargo, ha dicho que este año la zona mediterránea está registrando incrementos de turistas del 12 %, aunque hay importantes diferencias entre cada uno de los países.

Las perspectivas de futuro son “buenas” y Choucair ha asegurado que el número de turistas en el Mediterráneo puede crecer entre “el 80 y el 100 %” en el horizonte del año 2025 debido a las condiciones de la zona para atraer nuevos mercados, como el asiático, especialmente China e India.

Choucair ha insistido en la importancia de los servicios y, sobre todo, de la seguridad para el turismo y ha afirmado que lo importante no es que vengan turistas, sino que “vuelvan”.

Durante el debate sobre el futuro del Mediterráneo, Michael Frenzel, presidente de la asociación WTTC, que agrupa a unas 130 grandes compañías del sector turístico privado, ha destacado el gran atractivo turístico de la zona, sobre todo para el cliente europeo.

Ha apostado por que, en los próximos años, el Mediterráneo se promueva como región, en lugar de que cada país lo haga por separado, porque los viajeros, sobre todo los asiáticos, que se desplazan lo hacen para conocer varios países a la vez.

Asimismo, Frenzel cree que es importante hacer normativas y herramientas para controlar la cifra de visitantes de algunas zonas que reciben turistas de manera masiva.

Entre los retos, ha mencionado la capacidad de atraer a nuevos turistas de los países emergentes, la informatización y acabar con la competencia desleal del sector.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *