Así celebraron la Navidad en la Sierra de Perijá - EntornoInteligente

Así celebraron la Navidad en la Sierra de Perijá / Últimas Noticias / Las comunidades indígenas de Aroy, Quiporo, Shirapa, Yapotopoma y Toromo , todas en la Sierra de Perijá, recibieron en estas navidades una jornada médico-integral, en la que además se hizo entrega de juguetes para los niños.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto a su esposa Margarita, compartió con los pobladores originarios de la zona, a quienes se les atendió en sus necesidades y se organizó actividades deportivas y recreativas para los adolescentes.

El gabinete del Ejecutivo regional atendió personalmente los requerimientos de las comunidades indígenas y participaron en la entrega de comida, jornada asistencial, deportiva y de bailes, así como en la entrega de juguetes.

Posteriormente, Arias Cárdenas sostuvo un encuentro con los caciques yukpas, con quienes discutió una serie de proyectos agroproductivos que será próximamente impulsado para rescatar el sembradío de rubros autóctonos de la región.

A la reunión asistieron los líderes comunitarios y caciques mayores de Aroy, Weporo y Yuturwa , con quienes el Gobernador se comprometió a otorgarles créditos para la adquisición de maquinarias e insumos agrícolas que les permitan incrementar la producción de queso, así como de los cultivos de café, yuca, ahuyama y plátano.

“Yo voy hacer un esfuerzo porque en la Sierra de Perijá haya productividad, con todos nuestros recursos y los provenientes del Gobierno Nacional. No quiero que haya más nunca ni un solo un Yukpa pidiendo limosna en Maracaibo”, resaltó.

En cuanto al control de contrabando de ganado y presencia de grupos irregulares armados en la zona, Arias Cárdenas aseguró que coordinará acciones con la FANB para contrarrestar este flagelo.

“No puede haber gente armada en la Sierra de Perijá, los únicos serían de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana; no puede haber nadie más, ni paramilitares ni guerrilla”, acotó. “Tampoco quiero a quienes pagan 100 o 200 mil bolívares a los caciques para que dejen pasar el ganado hacia la frontera”.

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi