Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones

Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones

Venezuela Al Dia / EFE/Joédson Alves. La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy que el Ejecutivo de Mauricio Macri sigue la crisis política en Brasil con mucho “interés”, deseó que se resuelva con la “mayor brevedad posible por el bien de los brasileños” y transmitió confianza en las instituciones de ese país.

“Deseamos que se resuelva esta crisis a la mayor brevedad posible por el bien de los brasileños. Sabemos que se trata de una crisis de cuestionamiento al poder. En el Gobierno argentino estamos siguiendo esto minuto a minuto”, manifestó Malcorra, en declaraciones al diario Clarín desde Japón, donde acompaña a Macri en visita oficial.

EFE / FRANCK ROBICHON La canciller contó que habló con el presidente argentino sobre el tema y que él está “preocupado”, aunque “dice que las instituciones de Brasil son más sólidas que las de Argentina”.

Temer asegura que probará su inocencia:"No renunciaré? “Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para manejar esta situación”, expresó en declaraciones al diario La Nación.

“Brasil tiene las suficientes herramientas internas como para resolver la crisis. Uno no puede saltar a la cancha para involucrarse de manera apresurada y prematura. Vamos a estar cerca y disponibles, pero, insisto, es un tema interno de Brasil”, afirmó.

Sobre una posible renuncia de Michel Temer, Malcorra pidió no “adelantarse” a los acontecimientos porque “la situación cambia minuto a minuto”.

EFE/Joédson Alves. “El presidente Temer salió a dar declaraciones en las que dijo que no va a presentar la renuncia, que lo que se alega haber dicho no es lo que él dijo; pero también vi que ya ha habido una autorización para hacer pública la grabación. Por supuesto todo eso precipita las cosas, pero Brasil tiene en su Constitución un mecanismo de resolución”, dijo.

“Hay que darle tiempo a que esas herramientas se pongan en marcha”, continuó.

Además, la canciller reconoció que la situación en el país vecino, su principal socio comercial, va a “rebotar” en Argentina.

“Asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil, que empezó una recuperación (económica) en el primer trimestre (de este año). Esperamos que este impás que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región”, señaló.

EFE/Joédson Alves. El escándalo que ha puesto en jaque a Temer estalló con la divulgación de que habría sido grabado por un empresario que colabora en investigaciones sobre corrupción en momentos en que avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio.

El objeto del supuesto soborno sería Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara baja, promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y llevó a Temer al poder y ya condenado por su responsabilidad en los desvíos de Petrobras.

A raíz de esa supuesta grabación, la Corte Suprema de Brasil abrió una investigación contra el mandatario, quien ha manifestado con rotundidad su intención de mantenerse en el cargo.

EFE Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/9999549/Macri-sigue-crisis-politica-de-Brasil-y-confia-en-sus-instituciones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
MÉXICO: Senado de EU aprueba sanciones contra Rusia y envía ley a Trump

El repunte del crudo dispara un 97% el beneficio de ExxonMobil en el segundo trimestre
Ricciardo repitió en los segundos entrenamientos libres 
ESPAÑA: Ponitka: "Con Markovic en el banquillo será más fácil mi adaptación"
ESPAÑA: La Justicia da un nuevo impulso al BIC del Oasis de Maspalomas
El video del piloto Matías Ronzano en la avioneta desaparecida
MÉXICO: Utilidades de CFE caen 98% en el segundo trimestre

ESPAÑA: La lista de espera quirúrgica se reduce en Canarias un 5,6% en el primer semestre del año
ESPAÑA: El TSJC ratifica la nulidad del nombramiento de la directora general de Seguridad de la capital grancanaria
ESPAÑA: El Tenerife comenzará la Copa fuera por novena temporada consecutiva
6 de cada 10 personas utilizan la Inteligencia Artificial sin saberlo: HubSpot
ESPAÑA: Canarias, candidata al mejor destino de Europa en los premios World Travel 2017
Fiestas Patrias: las postales de la primera misa y Te Deum de PPK como presidente
Netflix revela nuevas imágenes de su próxima serie: Star Trek: Discovery
Contas públicas têm pior resultado para junho, diz Banco Central
ESPAÑA: Bravo de Laguna confía en que Clavijo corrija el "error" del expresidente del Gobierno canario con el BIC del Oasis
El violinista Wuilly Arteaga permanece recluido en comando de la GN
5 consejos para sacar partido de los beneficios de tu tarjeta de crédito y ahorrar en estas vacaciones
COLOMBIA: Los principales candidatos a Asamblea Constituyente de Venezuela
Migración Colombia desmiente éxodo masivo de venezolanos
Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Cosas que no sabías de Caracas

Andina / 03:00. Otuzco, La Libertad, jul. 28. El embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis, visitó la provincia de Otuzco, en La Libertad, para dialogar con las autoridades locales...


El Nacional / 28 de julio de 2017 06:58 AM | Actualizado el 28 de julio de 2017 07:19 AM 60% de los comercios del país estuvieron cerrados el miércoles y...


La Nacion Web / Est e plan especial ha permitido, de acuerdo con una nota de prensa,   que arriben al estado un promedio de un millón 300 mil litros de...


Actualidad y Gente / MADRID.- Al menos 48 personas heridas dejó este viernes un accidente ocurrido cuando un tren regional colisionó con el tope de la vía al llegar a la...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM