Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones

Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones

Venezuela Al Dia / EFE/Joédson Alves. La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy que el Ejecutivo de Mauricio Macri sigue la crisis política en Brasil con mucho “interés”, deseó que se resuelva con la “mayor brevedad posible por el bien de los brasileños” y transmitió confianza en las instituciones de ese país.

“Deseamos que se resuelva esta crisis a la mayor brevedad posible por el bien de los brasileños. Sabemos que se trata de una crisis de cuestionamiento al poder. En el Gobierno argentino estamos siguiendo esto minuto a minuto”, manifestó Malcorra, en declaraciones al diario Clarín desde Japón, donde acompaña a Macri en visita oficial.

EFE / FRANCK ROBICHON La canciller contó que habló con el presidente argentino sobre el tema y que él está “preocupado”, aunque “dice que las instituciones de Brasil son más sólidas que las de Argentina”.

Temer asegura que probará su inocencia:"No renunciaré? “Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para manejar esta situación”, expresó en declaraciones al diario La Nación.

“Brasil tiene las suficientes herramientas internas como para resolver la crisis. Uno no puede saltar a la cancha para involucrarse de manera apresurada y prematura. Vamos a estar cerca y disponibles, pero, insisto, es un tema interno de Brasil”, afirmó.

Sobre una posible renuncia de Michel Temer, Malcorra pidió no “adelantarse” a los acontecimientos porque “la situación cambia minuto a minuto”.

EFE/Joédson Alves. “El presidente Temer salió a dar declaraciones en las que dijo que no va a presentar la renuncia, que lo que se alega haber dicho no es lo que él dijo; pero también vi que ya ha habido una autorización para hacer pública la grabación. Por supuesto todo eso precipita las cosas, pero Brasil tiene en su Constitución un mecanismo de resolución”, dijo.

“Hay que darle tiempo a que esas herramientas se pongan en marcha”, continuó.

Además, la canciller reconoció que la situación en el país vecino, su principal socio comercial, va a “rebotar” en Argentina.

“Asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil, que empezó una recuperación (económica) en el primer trimestre (de este año). Esperamos que este impás que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región”, señaló.

EFE/Joédson Alves. El escándalo que ha puesto en jaque a Temer estalló con la divulgación de que habría sido grabado por un empresario que colabora en investigaciones sobre corrupción en momentos en que avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio.

El objeto del supuesto soborno sería Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara baja, promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y llevó a Temer al poder y ya condenado por su responsabilidad en los desvíos de Petrobras.

A raíz de esa supuesta grabación, la Corte Suprema de Brasil abrió una investigación contra el mandatario, quien ha manifestado con rotundidad su intención de mantenerse en el cargo.

EFE Macri sigue crisis política de Brasil y confía en sus instituciones

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/9999549/Macri-sigue-crisis-politica-de-Brasil-y-confia-en-sus-instituciones

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Francisco Velasquez Distrito solicitará que consulta taurina se realice a la par con elecciones de marzo
Tomas Elias Gonzalez Benitez COLOMBIA: Venezuela celebrará elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Francisco Velasquez Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo
Francisco Velasquez Canadá apoya las sanciones de la UE: La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro
Francisco Velasquez Paraguay: En Venezuela el mejor camino son elecciones limpias
Tomas Gonzalez ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril
Victor Gill Maduro afirma que esta listo para ser candidato presidencial
Francisco Velasquez Capriles: Si dejan al pueblo elegir este Gobierno se va
Tomas Elias Gonzalez Benitez Gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela
Tomas Gonzalez Cantv restituyó servicios de telefonía e Internet en La Victoria
Francisco Velasquez Diosdado se adelanta y asoma nuevo candidato chavista
Francisco Javier Velasquez Nace tercera hija de Leopoldo López y Lilian Tintori: Federica Antonieta

La Prensa Libre / El portero costarricense Danny Carvajal fue presentado oficialmente con su nuevo equipo, el Tokushima Vortis, de la segunda división de Japón. El tico deberá lidiar los primeros...


La Prensa Libre / El 4 de febrero será un día importante para Costa Rica, pues en esa fecha se elegirá al nuevo presidente de la República. Sin embargo, ese día...


La Prensa Libre / El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que puso fin al contrato con Hidrotárcoles S.A. para el proyecto hidroeléctrico Capulín – San Pablo. Esto lo hicieron mediante...


La Prensa Libre / Esta tarde el Tribunal Penal de Pavas finalizó el juicio que desde el 5 de diciembre se realizó por el homicidio de Gerardo Cruz, proceso que concluyó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM