VENEZUELA: Lula Da Silva y Dilma Rousseff recibieron $80 millones por sobornos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Lula Da Silva y Dilma Rousseff recibieron $80 millones por sobornos

VENEZUELA: Lula Da Silva y Dilma Rousseff recibieron $80 millones por sobornos

El Nacional / 19 de mayo de 2017 04:16 PM | Actualizado el 19 de mayo de 2017 16:57 PM Directivos del grupo JBS -empresa de alimentación brasilera- que colaboran con la justicia confesaron que pagaron sobornos por 80 millones de dólares al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su sucesora Dilma Rousseff, según documentos divulgados por la Corte Suprema.

Lula y Rousseff, ambos del opositor Partido de los Trabajadores (PT) y que ya responden en tribunales en diversos procesos, fueron acusados por directivos del gigante cárnico JBS de facilitarle a esa empresa el acceso a multimillonarios créditos del banco de fomento estatal, pagados desde 2005.

Según esos testimonios, el intermediario de esas negociaciones era Guido Mantega, quien fue ministro de Hacienda en los Gobiernos de Lula y Rousseff y que también ha sido acusado de ejercer ese mismo papel por la empresa Odebrecht, beneficiaria de contratos amañados con la estatal Petrobras.

En los documentos revelados por la corte, uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, y el exdirector de Relaciones Institucionales del grupo Ricardo Saud, sostienen que los sobornos pactados con Mantega desde 2005 alcanzaron la suma de 80 millones de dólares, depositados en diversas cuentas bancarias abiertas en el exterior.

A cambio, JBS se beneficiaba de créditos del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entidad de fomento estatal que también es investigada por supuestas irregularidades relacionadas con la trama corrupta descubierta hace tres años en Petrobras.

Según los documentos divulgados este viernes, Batista explicó que había "similitudes" entre su forma de operar con el BNDES y las prácticas en Petrobras, en la que empresas privadas obtenían contratos de obras a cambio de voluminosos sobornos a políticos y ex directores de la petrolera.

En uno de los trechos de la confesión, que tiene más de 2.000 páginas, Batista dijo a la justicia que varias veces preguntó a Mantega si Lula y Dilma estaban al tanto de todas las negociaciones y que el ex ministro siempre lo confirmó.

Estas nuevas revelaciones pudieran enredar aún más la situación jurídica de Lula, quien ya responde como reo en cinco causas penales vinculadas en su mayoría a hechos de corrupción asociados a la red de Petrobras, que salpica a decenas de políticos y empresarios.

Rousseff, por su parte, es objeto de un proceso penal por unos supuestos intentos de obstaculizar la acción de la justicia en casos relacionados con la misma trama corrupta en la petrolera estatal.

Bajo sospechas similares, y también sobre la base de la confesión de los ejecutivos de JBS, la Corte Suprema ha decidido investigar al presidente Michel Temer, cuyo gobierno en ha sumergido en una grave crisis por estos testimonios. 



VENEZUELA: Lula Da Silva y Dilma Rousseff recibieron $80 millones por sobornos

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9999471/VENEZUELA-Lula-Da-Silva-y-Dilma-Rousseff-recibieron-$80-millones-por-sobornos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las actuaciones subvencionables para el ejercicio 2018 que entran dentro del Plan de Inversiones e Investigación de la Universidad de...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Picasso y Lautrec: La influencia del francés en la obra del pintor malagueño. La exposición estará en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 21 de enero. No llegaron a conocerse,...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Gobierno contempla que las pensiones suban en 2018 por quinto año consecutivo el mínimo establecido por la ley, que es del 0,25%, según consta en el plan presupuestario remitido...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

OHL está disparado en Bolsa tras anunciar la venta de su filial de concesiones por más de 2.200 millones. La operación permitirá a la compañía reducir su elevado endeudamiento,...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM