Empresario brasileño confirmó el pago de 150 millones de dólares en sobornos a Lula y Rousseff
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Empresario brasileño confirmó el pago de 150 millones de dólares en sobornos a Lula y Rousseff

Empresario brasileño confirmó el pago de 150 millones de dólares en sobornos a Lula y Rousseff

Infobae / Directivos del grupo JBS que colaboran con la Justicia confesaron que pagaron sobornos por 150 millones de dólares al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su sucesora, Dilma Rousseff, según documentos divulgados hoy por la Corte Suprema.

Lula y Rousseff, ambos del opositor Partido de los Trabajadores (PT) y quienes ya responden en tribunales por diversos procesos, fu eron acusados por directivos del gigante cárnico JBS de facilitarle a esa empresa el acceso a multimillonarios créditos del banco de fomento estatal, pagados desde 2005.

Según esos testimonios, el intermediario de esas negociaciones era Guido Mantega , quien fue ministro de Hacienda en los Gobiernos de Lula y Rousseff y que también ha sido acusado de ejercer ese mismo papel por la empresa Odebrecht, beneficiaria de contratos amañados con la estatal Petrobras.

En los documentos revelados por la Corte, uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, y el ex director de Relaciones Institucionales de la compañía Ricardo Saud sostienen que los sobornos pactados con Mantega hasta 2014 alcanzaron la suma de 150 millones de dólares, depositados en diversas cuentas bancarias abiertas en el exterior.

La declaración de Batista A cambio, JBS se beneficiaba de créditos del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entidad de fomento estatal que también es investigada por supuestas irregularidades relacionadas con la trama corrupta descubierta hace tres años en Petrobras.

Según los documentos divulgados hoy, Batista explicó que había "similitudes" entre su forma de operar con el BNDES y las prácticas en Petrobras , en la que empresas privadas obtenían contratos de obras a cambio de cuantiosos sobornos a políticos y ex directores de la petrolera.

En uno de los tramos de la confesión, que tiene más de 2.000 páginas , Batista dijo a la Justicia que varias veces preguntó a Mantega si Lula y Dilma estaban al tanto de todas las negociaciones y que el ex ministro siempre lo confirmó.

Joesley Batista, dueño de JBS, el hombre que desató el escándalo al grabar una conversación con el presidente Michel Temer Para reforzar su afirmación de que Lula estaba al tanto del pago de los sobornos, Batista contó una anécdota: "En octubre de 2014, me encontré con Lula en el Instituto Lula y le dije que las donaciones de JBS ya habían superado los 300 millones de reales. Quería saber si él (por el ex presidente) percibía el riesgo de exposición, bajo la premisa implícita de que no existe plataforma ideológica que justifique tamaño aporte? Me miró a los ojos y no dijo nada".

Estas nuevas revelaciones podrían enredar aún más la situación jurídica de Lula, quien ya responde como reo en cinco causas penales vinculadas, en su mayoría, a hechos de corrupción asociados a la red de Petrobras, que salpica a decenas de políticos y empresarios.

Rousseff, por su parte, es objeto de un proceso penal por unos supuestos intentos de obstaculizar la acción de la Justicia en casos relacionados con la misma trama corrupta en la petrolera estatal.

Bajo sospechas similares, y también sobre la base de la confesión de los ejecutivos de JBS, la Corte Suprema ha decidido investigar al presidente Michel Temer, cuyo Gobierno se ha sumergido en una grave crisis por estos testimonios.

Luego de que se conocieran estas declaraciones de Batista, la ex mandataria Rousseff emitió un comunicado de prensa en el que asegura que jamás cobró sobornos ni los pidió y que nunca tuvo cuentas en el exterior. "La verdad saldrá a la superficie", afirmó en el texto.

LEA MÁS:

La Fiscalía General de Brasil acusó a Temer de "obstrucción a la Justicia, corrupción y organización criminal"

Empresario brasileño confirmó el pago de 150 millones de dólares en sobornos a Lula y Rousseff

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9999392/Empresario-brasileno-confirmo-el-pago-de-150-millones-de-dolares-en-sobornos-a-Lula-y-Rousseff

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
En junio, Eurochannel presenta desde Francia: La ley de Pauline
Toyo Tires Evolución por dos
Polisotillo arrestó a sujeto por robo y porte ilícito de arma blanca
Emprendedores venezolanos se expanden con negocios On Line
Digitalización y Flexibilidad Laboral: Claves para la innovación del Reclitamiento hacia el Chile del 2020
Privan de libertad a pareja por tráfico de 62 panelas de marihuana en Trujillo
América y Europa buscan consenso para la prevención y manejo de la hipoglucemia en el tratamiento de la diabetes
Baruteños reprimidos por la GNB Y PNB este #24M cuando intentaban marchar al CNE
GM Security Technologies logra especialización NextWave MSSP de Palo Alto Networks
En la lonchera de mi hijo está la clave para su buena salud
Expertos de América Latina, Europa y Asia conocieron servicios del Centro de Empleo peruano
Jack Sparrow zarpa de nuevo a Cinex en "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar"
Un hábito que pone en riesgo la salud de los jóvenes en Venezuela
Cicpc detiene a hombre por el homicidio de un vigilante en Portuguesa
ESPN y DIRECTV ofrecen la experiencia del mosaico interactivo en el Roland Garros 2017
Netflix presenta el teaser tráiler de Ozark
Colaboración a través de plataformas digitales aportará valor a los pacientes en Latinoamérica
¿Conoces los 5 puntos con los que el Marketing y la tecnología potencian el crecimiento?
José Antonio España: "Una Constituyente sin pueblo es una Constituyente chimba"
Estado Anzoátegui cuenta con nueva agencia del Banco de Venezuela
Destacadas


Emol / SANTIAGO.- Pese a que aún no se desvincula del Sevilla, el técnico Jorge Sampaoli ya tiene clara su agenda a días de que asuma como nuevo entrenador de la...


La Prensa / La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de comunicación que el estudiante Juan Pernalete, de...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

El Informador / El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche"grupos violentos armados? incendiaron la sede del Banco Industrial en la...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

El Tiempo / A través de las redes sociales, habitantes de Lechería reportaron que este miércoles, a partir de las 10:20 de la mañana, que manifestantes cerraron el paso vial frente...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM