Reconoce estos seis signos de estrés en tu piel
 Inicio > Salud | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Reconoce estos seis signos de estrés en tu piel
Noticias Relacionadas: PielEstrésPielDiferentes

Esta noticia ha sido leída 180 veces
Reconoce estos seis signos de estrés en tu piel

YVKE Mundial / Todos estamos sometidos d√≠a a d√≠a al estr√©s, bien sea por sobrecarga de trabajo, falta de sue√Īo, tr√°fico, problemas relacionados con la situaci√≥n del pa√≠s, etc. Estas eventualidades afectan, sin duda, la calidad de vida que llevamos, lo cual se refleja en diferentes √≥rganos y sistemas del cuerpo como la piel.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercuten en la estabilidad emocional y física. Es una forma de mantener alerta al organismo. Pero ante una situación de estrés prolongada, la respuesta del organismo se da a través del cansancio, la fatiga o un aspecto enfermizo.

Por su parte,"la piel como órgano importante del cuerpo también reacciona ante este estado anímico. La piel al igual que el sistema nervioso central se derivan en el proceso de formación del embrión del ectodermo, una de las tres capas primitivas que forman el embrión y posteriormente el feto.

No es por tanto sorprendente que la piel esté estrechamente vinculada al sistema nervioso y por tanto, al estrés, angustia, cansancio, cambios de humor?, afirma la Dra. Adriana De La Torre , especialista en dermatología.

Algunas se√Īales o signos del estr√©s en la piel pueden ser:

Color pálido, amarillo-grisáceo: esto se debe a que la dermis posee receptores que responden a las hormonas del estrés, provocando vasoconstricción de la piel y por ende, menor nutrición celular.

Sudoración: las glándulas sudoríparas empiezan a producir sudor, en particular en la frente, las palmas de las manos y las axilas.

Ojeras y rojeces: la piel se vuelve m√°s rugosa, pierde luminosidad y frescor.

Acné, eccema, psoriasis, picazón en la piel, dermatitis seborreica.

Herpes oral y urticaria.

Envejecimiento cut√°neo.

Por suerte, existen ciertas recomendaciones que ayudarán a revertir los signos del estrés en la piel, sobre todo el del envejecimiento. Se debe procurar dormir entre 7-8 horas diarias, llevar una alimentación saludable, no abusar de alcohol, cafeína y cigarro, tomar la cantidad de agua necesaria y utilizar cremas hidratantes, entre otros.

Adicionalmente, existen otras formas efectivas y no invasivas de revertir los efectos del estrés y envejecimiento en la piel.

Para la dermis o la parte profunda de la piel: lo ideal es la utilizaci√≥n del Ultherapy, √ļnico procedimiento no quir√ļrgico que trata espec√≠ficamente las capas profundas de la piel sin lesionar su superficie.

Utiliza ultrasonido de alta potencia para tratar la flacidez cut√°nea en una √ļnica sesi√≥n, provocando la producci√≥n de nuevo col√°geno de buena calidad. Adem√°s utiliza im√°genes de ultrasonido, similares a una ecograf√≠a, que permite ver las diferentes capas del tejido al que se quiere alcanzar durante la sesi√≥n.

Para la epidermis o capa más superficial de la piel: empleando diferentes tipos de láser e IPL, entre ellos Laser CO2, Q-swicht . Son ideales para tratamientos de manchas, melasma y pecas en la piel, poros dilatados, acné y rosácea. Son capaces de mejorar la textura de la piel, además de estimular la producción de colágeno y elastina a profundidad. También se recomienda los peelings químicos que funcionan como renovador celular y despigmentante.

"Diversos estudios han demostrado que las t√©cnicas de rejuvenecimiento tienen efectos positivos sobre el estado an√≠mico de las personas. Si se sienten atractivos y satisfechos con su apariencia, probablemente se desempe√Īen mejor en casi todos los √°mbitos de su vida?, explica la Dra. De la Torre.

Reconoce estos seis signos de estrés en tu piel

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/9999193/Reconoce-estos-seis-signos-de-estres-en-tu-piel-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


El despido de Baker fue anunciado en una carta abierta a los aficionados por los propietarios de Nacionales. Foto: AFP Los Nacionales de Washington se separaron este viernes de su...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Oswaldo Guill√©n ya se ausent√≥ la pasada campa√Īa por el mismo motivo. Foto: Mysol Fuentes El m√°nager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo ‘Ozzie’ Guill√©n, se marchar√° rumbo a...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Foto: Referencial La empresa socialista Metro de Maracaibo informó a través de su cuenta en Twitter que mantienen suspendidas las operaciones en el sistema de trenes y metrobuses por una...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Referencial Este viernes durante el acto de juramentación de Justo Noguera Pietri, gobernador de Bolívar, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación del mandatario regional como presidente de la Corporación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM