Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas" si persiste en su política de sanciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas" si persiste en su política de sanciones
Noticias Relacionadas: CoreaPolíticaContraNorteSanciones

Esta noticia ha sido leída 96 veces
Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas" si persiste en su política de sanciones

NTN24 / Corea del Norte amenaz√≥ este viernes a EE.UU. con "consecuencias catastr√≥ficas" si persiste en su pol√≠tica de sanciones y dijo que va a seguir ampliando su programa de armas nucleares mientras no haya un cambio de postura en Washington, seg√ļn rese√Īa la agencia de noticias EFE.

El embajador adjunto del pa√≠s ante la ONU, Kim In Ryong, respondi√≥ de esta manera a los llamamientos del Gobierno estadounidense a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang en respuesta a sus √ļltimas pruebas de misiles.

Seg√ļn Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarroll√°ndose a gran velocidad mientras que EE. UU. insista en su pol√≠tica contra Corea del Norte, "sus despreciables amenazas nucleares, extorsi√≥n, sanciones y presi√≥n".

LE PUEDE INTERESAR --> EE. UU. confía pactar con China endurecimiento de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte

El embajador norcoreano dijo en una conferencia de prensa que si el Gobierno de Donald Trump quiere adoptar una nueva política hacia su país debe acabar con las relaciones "hostiles", incluida su política de sanciones.

Si mantiene el rumbo actual, sin embargo, "tendr√° que asumir plena responsabilidad por las consiguientes consecuencias catastr√≥ficas", a√Īadi√≥.

Kim asegur√≥ que se est√° "al borde de la guerra" y que la tensi√≥n es fruto √ļnicamente de las "pol√≠ticas hostiles" de EE.UU. y de sus "provocadoras" maniobras militares en la regi√≥n junto a Corea del Sur.

Por ello, defendió como necesarias las pruebas con misiles balísticos de su país, incluida la llevada a cabo el pasado fin de semana.

VEA TAMBI√ČN -->¬† Corea del Norte podr√≠a ser el responsable del ciberataque mundial del virus 'WannaCry'

El ensayo fue condenado de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Corea del Norte realizar ese tipo de actividades.

Kim arremeti√≥ en las √ļltimas horas contra el Consejo, acus√°ndolo de un "doble rasero" por denunciar esas acciones e ignorar las actividades militares estadounidenses.

Adem√°s, el embajador calific√≥ de "rid√≠culo" que se haya vinculado a su pa√≠s con el ciberataque mundial de la pasada semana y otros ataques inform√°ticos y dijo que "cada vez que pasa algo extra√Īo", EE.UU. aprovecha para agitar su "campa√Īa" contra su pa√≠s.

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas" si persiste en su política de sanciones

Con Información de NTN24

http://entornointeligente.com/articulo/9999026/Corea-del-Norte-amenaza-a-EEUU-con-consecuencias-catastroficas-si-persiste-en-su-politica-de-sanciones-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


la tercera / A trav√©s de un comunicado, Enel Distribuci√≥n descart√≥ que la explosi√≥n en el¬†edificio de calle Bombero N√ļ√Īez, ocurrida el viernes 15 de septiembre pasado, haya tenido su origen...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

la tercera / En la √ļltima fecha de la liga espa√Īola, el M√°laga cay√≥ 5-0 en su visita al Valencia. Tras el partido, Toni Latorre, jugador del equipo de Mestalla, subi√≥...


la tercera / De las víctimas fatales son 148 de Ciudad de México, una de las zonas más afectadas, en Morelos suman 73, Puebla 45, en el Estado de México 13,...


la tercera / Julio Barroso destac√≥ la victoria de Colo Colo sobre San Luis como una consecuencia del trabajo que realiz√≥ Colo Colo en los √ļltimos d√≠as. “Era un partido que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM