VENEZUELA: ¿Sientes mareos al correr? Esto te interesa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: ¿Sientes mareos al correr? Esto te interesa

VENEZUELA: ¿Sientes mareos al correr? Esto te interesa

Confirmado / Sentir mareos durante el ejercicio es una queja bastante frecuente. Lo han padecido desde principiantes hasta corredores experimentados y puede darse durante o después de correr o incluso cuando hacemos trabajo físico en gimnasio.

 

 

 

 

A pesar de ser bastante comunes, estás son algunas medidas que debes tomar al momento de sentir mareos durante o después de correr:

 

 

 

 

La recomendación principal es detenerse al experimentar los mareos, pues podrías perder el equilibrio y tropezarte (más aún si estás corriendo en una cinta o trotadora).

 

 

  Mantén tu cabeza por encima del nivel del corazón y evita acostarte. Sentarte o caminar despacio puede ayudar.

 

 

 

  Si los mareos se acompañan de alguno de estos síntomas, acude inmediatamente a un médico: dolor en el pecho, palpitaciones, disnea o dificultad para respirar, debilidad, cambios en la visión o el habla, discapacidad para mover un brazo o pierna. Conoce las causas más frecuentes para sentir mareos durante o después de correr:

 

 

 

 

Hipoglucemia

 

 

  (Conocido también como"baja de azúcar?)

 

 

 

 

Recordemos que el cuerpo utiliza el azúcar en forma de glucosa como fuente energética para gran parte de sus funciones. Cuando no comes los alimentos correctos y en la cantidad adecuada para el ejercicio físico que vas a realizar, en intensidad y duración, tu cuerpo no dispondrá de la suficiente glucosa y se dará la Hipoglucemia o baja de azúcar.  Es bastante común en personas diabéticas, pero se da también en individuos no-diábeticos.

 

 

 

 

Síntomas: En algunos casos, temblores, aumento de la frecuencia cardíaca y nauseas pueden acompañar los mareos.

 

 

 

 

¿Cómo evitarlo? Es importante evitar realizar actividad física en ayunas. Recuerda siempre comer al menos 1 hora antes de tu sesión de carrera o gimnasio. En el caso que corras a media mañana o en la noche, recuerda ingerir una merienda antes.

 

 

 

 

¿Qué hago si me sucede?  Si tus mareos son producto de una hipoglucemia, puedes beber un jugo de fruta o algún bocadillo de alto contenido de azúcar para aliviarlo y que el azúcar vuelva a sus niveles adecuados.

 

 

 

 

Deshidratación

 

 

  No beber suficiente agua antes, durante y después el ejercicio lleva a la deshidratación. Bajo ese cuadro y nuestro cuerpo no tiene suficiente líquido para mantener las funciones básicas de termorregulación. Además, con el sudor del ejercicio, perdemos electrolitos, especialmente sodio, que ayuda a mantener el balance de agua en nuestro cuerpo.

 

 

 

 

Síntomas: Los mareos producto de deshidratación, se acompaña de dolores de cabeza y sensación de boca seca y pegajosa.

 

 

 

 

¿Cómo evitarlo? Procura beber suficiente agua antes, durante y después de tu sesión de ejercicio para evitar deshidratarte, pero evita beber agua en exceso ya que sobrehidratarte puede causar desbalances en los electrolitos y una llama hiponatremia.

 

 

 

 

¿Qué hago si me sucede?  Bebe alguna bebida isotónica o bebidas deportivas que contienen electrolitos, así balancearás el contenido en tu cuerpo y podrás absorber los fluidos que ingieras más eficientemente.

 

 

 

 

Atusalud

Por Confirmado: MariGonz

VENEZUELA: ¿Sientes mareos al correr? Esto te interesa

Con Información de Confirmado

http://entornointeligente.com/articulo/9998598/VENEZUELA-Sientes-mareos-al-correr-Esto-te-interesa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM