Obrero cae del piso 22 de una construcción en Bolivia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Obrero cae del piso 22 de una construcción en Bolivia

Obrero cae del piso 22 de una construcción en Bolivia

La Verdad / Un obrero falleció hoy al caer del piso 22 del edificio en construcción de la nueva sede del Gobierno de Bolivia o "Casa Grande del Pueblo", que se levanta detrás del Palacio presidencial, informó hoy la empresa constructora Tauro.

El director de esa compañía, Mario Lara, lamentó ante los medios la muerte de Rudy Cuentas Mendoza, de 35 años, que cayó de la estructura cuando realizaba una descarga de material en el piso 22.

La compañía asumirá los gastos del sepelio, cumplirá con todas las obligaciones contraídas a partir de la muerte del obrero y realiza las indagaciones sobre las causas del accidente.

El Ministerio de la Presidencia expresó en un comunicado su solidaridad con la familia del trabajador y pidió a la empresa Tauro que se "verifique todas las medidas de seguridad establecidas en la normativa laboral vigente".

La obra, que tendrá 29 niveles, está en construcción desde octubre de 2014, contará con un helipuerto y demandará una inversión global de 36 millones de dólares.

La obra se construye sobre una superficie de casi 31 mil 800 metros cuadrados en el centro de la ciudad y su diseño está inspirado en la arquitectura de la civilización prehispánica de Tihuanaco.

La imponente construcción, que contrasta con las edificaciones tradicionales y patrimoniales del centro de La Paz, ha sido cuestionada por arquitectos y urbanistas precisamente por romper con la armonía y el entorno del casco viejo.

 

Obrero cae del piso 22 de una construcción en Bolivia

Con Información de La Verdad

http://entornointeligente.com/articulo/9998591/Obrero-cae-del-piso-22-de-una-construccion-en-Bolivia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM