URUGUAY: Alerta por nuevo cibervirus
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Alerta por nuevo cibervirus

URUGUAY: Alerta por nuevo cibervirus

La Republica / China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ‘ransomware’ similar al ‘WannaCry’, que afectó a centenares de miles de ordenadores en el mundo.

El virus, llamado ‘UIWIX’, encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando un fallo en el sistema operativo de Windows, explicó el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, que pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.

Aunque no se ha registrado ninguna infección en China, el virus se propagó a otros países y provocó una alerta la semana pasada de la firma danesa de ciberseguridad Heimdal Security. “El ‘ransomware’ ‘UIWIX’ sucede al ‘WannaCry’, pero sin interruptor y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente”, advirtió Heimdal. La ausencia de interruptor (‘kill-switch’) para frenar la propagación del virus significa que ‘UIWIX’ podría ser aún más potente que el ‘WannaCry’, agrega.

Sin embargo, otros expertos estiman que el ‘UIWIX’ se propaga menos rápido que el ‘WannaCry’.

Otro virus, llamado ‘Adylkuzz’, fue descubierto esta semana, según la empresa de ciberseguridad Proofpoint, que estimó que el ataque podría ser mucho más importante que el de ‘WannaCry’. “Centenares de miles” de ordenadores y casi 30.000 instituciones se vieron afectadas en China por el ‘WannaCry’, según Qihoo 360, uno de los principales proveedores de programas antivirus en China. Según Sarah Larson, especialista australiana en seguridad informática, China es particularmente vulnerable porque la mayoría de los usuarios utilizan programas falsificados.

“El Gobierno chino ha hecho poco hasta ahora para alentar el uso de programas no pirateados”, declaró a la AFP. Sin embargo, el hecho de que Pekín anunciara que el virus’ UIWIX’ ha sido descubierto en el extranjero puede ser útil para los intereses del régimen chino, observó Severine Arsène, especialista en internet del centro francés de estudios sobre la China contemporánea.

China afirma desde hace tiempo que es víctima de ataques informáticos. La prensa internacional presenta en cambio al país como fuente de los ciberataques”, señaló.

URUGUAY: Alerta por nuevo cibervirus

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9998565/URUGUAY-Alerta-por-nuevo-cibervirus

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM