VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos

VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos

El Universal / Caracas.-  Anualmente se requiere un aproximado de 500 millones de dólares para ser destinados a la adquisición de maquinarias y equipos para los sectores agrícola y construcción.

Así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana de Distribución de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa),  Erich Hartkopf, quien precisó que de estos recursos 300 millones de dólares serían destinados a repuestos y los  restante para la adquisición de equipos nuevos.

Por otra parte, declaró a El Universal que proponen al Ejecutivo que se establezca un monto tope por concepto de ingreso petrolero y el remanente lo emplee para cancelar la deuda en divisas que posee el Estado con distintos sectores por concepto de importaciones.

Así lo informó Erich Hartkopf máximo representante de la referida instancia empresarial quien precisó que en el caso del sector se les adeudan 200 millones de dólares correspondientes al período 2012-1014.

Destacó que es importante que el Ejecutivo honre sus compromisos no solo para cumplir con quienes importaron maquinarias y partes con recursos propios sino para que baje el riesgo país.

Por otra parte, destacó la necesidad de que con la puesta en marcha del nuevo sistema Dicom, prevista para el 23 de este mes, el sector pueda participar en las subastas “porque el problema inmediato son las divisas puesto que, debemos cumplir con el servicio  de posventa, tanto para la maquinaria agrícola como para la de construcción, porque aunque en el país se están haciendo esfuerzos por fabricar aún son incipientes  por la especificidad del mercado”, puntualizó.

El vocero detalló que el sector con el sistema vigente no ha recibido divisas y las pocas importaciones realizadas han sido de emergencia y con recursos propios. No obstante, aclaró que en materia agrícola existen maquinarias con innovaciones que inciden en forma positiva en la productividad.

Específicamente, en el parque agrícola precisó que solo están activos 40% de los tractores existentes, agregando además que el Estado ha hecho algunas importaciones en las cuales no se ha asegurado el servicio posventa mientras que, en el caso de la construcción los equipos se han mantenido en un mayor porcentaje por la carencia de proyectos a ejecutar.

Cavedepra tiene actualmente unas 180 empresas afiliadas.

VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9998524/VENEZUELA-Se-requieren-$-500-millones-para-maquinaria-y-repuestos

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM