VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos

VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos

El Universal / Caracas.-  Anualmente se requiere un aproximado de 500 millones de dólares para ser destinados a la adquisición de maquinarias y equipos para los sectores agrícola y construcción.

Así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana de Distribución de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa),  Erich Hartkopf, quien precisó que de estos recursos 300 millones de dólares serían destinados a repuestos y los  restante para la adquisición de equipos nuevos.

Por otra parte, declaró a El Universal que proponen al Ejecutivo que se establezca un monto tope por concepto de ingreso petrolero y el remanente lo emplee para cancelar la deuda en divisas que posee el Estado con distintos sectores por concepto de importaciones.

Así lo informó Erich Hartkopf máximo representante de la referida instancia empresarial quien precisó que en el caso del sector se les adeudan 200 millones de dólares correspondientes al período 2012-1014.

Destacó que es importante que el Ejecutivo honre sus compromisos no solo para cumplir con quienes importaron maquinarias y partes con recursos propios sino para que baje el riesgo país.

Por otra parte, destacó la necesidad de que con la puesta en marcha del nuevo sistema Dicom, prevista para el 23 de este mes, el sector pueda participar en las subastas “porque el problema inmediato son las divisas puesto que, debemos cumplir con el servicio  de posventa, tanto para la maquinaria agrícola como para la de construcción, porque aunque en el país se están haciendo esfuerzos por fabricar aún son incipientes  por la especificidad del mercado”, puntualizó.

El vocero detalló que el sector con el sistema vigente no ha recibido divisas y las pocas importaciones realizadas han sido de emergencia y con recursos propios. No obstante, aclaró que en materia agrícola existen maquinarias con innovaciones que inciden en forma positiva en la productividad.

Específicamente, en el parque agrícola precisó que solo están activos 40% de los tractores existentes, agregando además que el Estado ha hecho algunas importaciones en las cuales no se ha asegurado el servicio posventa mientras que, en el caso de la construcción los equipos se han mantenido en un mayor porcentaje por la carencia de proyectos a ejecutar.

Cavedepra tiene actualmente unas 180 empresas afiliadas.

VENEZUELA: Se requieren $ 500 millones para maquinaria y repuestos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9998524/VENEZUELA-Se-requieren-$-500-millones-para-maquinaria-y-repuestos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


El despido de Baker fue anunciado en una carta abierta a los aficionados por los propietarios de Nacionales. Foto: AFP Los Nacionales de Washington se separaron este viernes de su...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Oswaldo Guillén ya se ausentó la pasada campaña por el mismo motivo. Foto: Mysol Fuentes El mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, se marchará rumbo a...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Foto: Referencial La empresa socialista Metro de Maracaibo informó a través de su cuenta en Twitter que mantienen suspendidas las operaciones en el sistema de trenes y metrobuses por una...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Referencial Este viernes durante el acto de juramentación de Justo Noguera Pietri, gobernador de Bolívar, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación del mandatario regional como presidente de la Corporación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM