URUGUAY: Revelan contactos entre Rusia y equipo de Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Revelan contactos entre Rusia y equipo de Trump


La Republica / El equipo de campaña de Donald Trump mantuvo al menos 18 contactos con Rusia durante su carrera presidencial en los últimos meses de 2016, según un informe.

Seis de los contactos, ha publicado ayer la agencia de noticias Reuters, fueron llamadas telefónicas entre Serguei Kislyak, el embajador de Rusia en Estados Unidos, y asesores de Trump como Michael Flynn, primer asesor de seguridad nacional dimitido el febrero pasado.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre, cuando ambos discutieron el establecimiento de un canal de retorno para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pasara por alto la burocracia de la seguridad nacional de EEUU.

En las conversaciones mantenidas durante la carrera presidencial, los funcionarios rusos defendieron un enfoque pragmático de estilo empresarial y dijeron a los asociados de Trump que podrían llegar a acuerdos sobre asuntos económicos, entre otros, siempre de acuerdo con el informe de Reuters.

“Es raro tener muchas conversaciones telefónicas con funcionarios extranjeros, especialmente con un país al que consideramos adversario”, ha denunciado Richard Armitage, exvicesecretario de Estado de EEUU.

Trump ha negado en reiteradas ocasiones haber tenido contacto alguno con las autoridades rusas durante la campaña de 2016. Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca y asesores de la campaña de Trump han confirmado a Reuters cuatro reuniones entre Kislyak y asesores de Trump durante ese tiempo.

Las interacciones no reveladas anteriormente forman parte del registro que ahora está siendo revisado por el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) y los investigadores del Congreso para comprobar si efectivamente Rusia intervino en las elecciones presidenciales de EEUU a favor de Trump y contra su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Por su parte, el Kremlin ha rechazado enfáticamente la acusación.

Las posibles relaciones entre Trump y Rusia también se han fortalecido después de que el presidente de EE.UU. informara la semana pasada de informaciones clasificadas de alto grado al canciller ruso, Serguei Lavrov, y a Kislyak en una reunión trilateral en la Casa Blanca.

La reunión se celebró un día después de la controvertida decisión de Trump de despedir a James Comey del cargo de director del FBI. Comey había dirigido una investigación federal sobre los posibles vínculos entre Trump y Moscú. A pesar de la insistencia inicial de la Casa Blanca en que el despido de Comey no estaba relacionado con dicha investigación, Trump reconoció la semana pasada en una entrevista que “Rusia” fue un factor clave en su decisión.

URUGUAY: Revelan contactos entre Rusia y equipo de Trump

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9998040/URUGUAY-Revelan-contactos-entre-Rusia-y-equipo-de-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Otras noticias de interés
MUD invita a marchar hacia Conatel este martes Día del Periodista
Padrino López denunció que oposición busca quiebre moral de la Fanb
¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo?
ODH: Reservas internacionales en niveles preocupantes
Presidente Maduro se reunió con comando de Campaña Constituyente Zamora 200
Arias Cárdenas: El plan Chamba Juvenil es una alternativa ante la violencia
Apartaron de las causas electorales al fiscal cordobés que pidió voltear a Mauricio Macri
Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo
CHILE: Sistema frontal: Lluvias dejan 68 damnificados y 141 albergados en la región del Maule
Esta actriz sería la nueva pareja de Brad Pitt (fotos)
Hackers roban

datos de 15 millones

de clientes de T-Mobile

PERÚ: Hidroeléctrica Moyopampa ya está operando después de los huaicos
PERÚ: Facebook empezó a producir sus propios programas y series
PERÚ: Facebook empezó a producir sus propios programas y series
COLOMBIA: No había sobrecupo y barco tenía algunos salvavidas para operar en Guatapé: Fiscalía
6 claves del golpe de Estado que planeaba la derecha venezolana
MÉXICO: Trump trabajará con republicanos que no apoyan reforma sanitaria

VENEZUELA: Corte Suprema de EEUU concede victoria parcial a Trump
VENEZUELA: 'Ministerio Público investigará muertes de cuatro niños en el J.M. de los Ríos'
MÉXICO: Cambio al Obamacare en EU dejaría a 22 millones sin seguro médico
Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

El Comercio / El príncipe Enrique pensó en"salir? de la familia real británica pero decidió quedarse"para ganarse un lugar?, según una entrevista publicada el pasado domingo 25 de junio de 2017...


Caraota Digital / El diputado José Manuel Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter denunció que los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas policiales afectaron a los...


El Nacional / 26 de junio de 2017 04:43 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 16:45 PM Habitantes de urbanización La Urbina cerraron las vías principales del sector...


El Nacional / 26 de junio de 2017 02:33 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 16:50 PM Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM