M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada
Noticias Relacionadas: C√°marasEmpresaQueEstaban

Esta noticia ha sido leída 111 veces

El Financiero / La videovigilancia en Sinaloa , particularmente en Culiacán, fue desmantelada y estuvo en ruinas hasta el 31 de diciembre pasado, por falta de mantenimiento al equipo suministrado por empresas como Seguritech , empresa que ayer publicó un desplegado en diarios nacionales en el que intentó deslindarse por completo .

Crist√≥bal Casta√Īeda Camarillo, teniente coronel de Infanter√≠a del Ej√©rcito y subsecretario de Seguridad P√ļblica de Sinaloa, dijo a El Financiero que esta empresa fue una de las proveedoras de las videoc√°maras que al final de la administraci√≥n de Mario L√≥pez Valdez estaban inservibles .

?No servían porque no se le proporcionó el servicio a ese equipo y, obviamente, cuando no le das un mantenimiento a un equipo electrónico, se va complicando su funcionamiento día con día, más que son cámaras que están a la intemperie y hay cierto mantenimiento preventivo que se les debe hacer?, dijo el funcionario.



No hay video oficial para investigar asesinato del periodista Javier Valdez Seguritech incumpli√≥, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al a√Īo"¬ŅLa empresa Seguritech tendr√≠a responsabilidad en el mantenimiento?

?Eso es lo que se está verificando, pero nosotros lo que estamos buscando es que, si el gobierno está pagando algo, se le esté exigiendo a las empresas que den el servicio en tiempo y forma.

"¬ŅA qui√©n correspond√≠a dar ese servicio?



?Las c√°maras del C4 (que depende del gobierno de Sinaloa) un 60 por ciento estaban arrendadas y ahora estamos a√ļn en pl√°ticas con la empresa (Seguritech).

"¬ŅY para qu√© est√°n en pl√°ticas?

?Para verificar cómo va a ser la situación jurídica que van a guardar los bienes (las cámaras).

"¬ŅPara ver propiedad? ¬ŅPara ver de qui√©n son las c√°maras?

?Sí, porque ahí hay todavía un tema de instalación de infraestructura que no se ha podido, porque argumentan que hay adeudo con ellos, pero lo está viendo Finanzas.

Seguritech dijo en su desplegado publicado en dos periódicos de circulación nacional, que"a partir del 1 de enero de 2017 reiteramos no tener ninguna responsabilidad sobre los sistemas y servicios de videovigilancia en Sinaloa"

Casta√Īeda Camarillo record√≥ que, a la llegada de la administraci√≥n de Quirino Ordaz Coppel, en todo el estado de Sinaloa, hab√≠a 605 c√°maras de videovigilancia , de las cuales s√≥lo funcionaban 183, es decir el 30 por ciento.

?En Los Mochis teníamos el 19 por ciento de cámaras operativas; Mazatlán, el 91 por ciento; en Culiacán, el 22 por ciento, además de que, de más de 236 cámaras que controlaba la policía municipal en Culiacán, sólo estaban operativas 3 por ciento?, dijo.

Se√Īal√≥ que con la llegada de la nueva administraci√≥n, y al ver la situaci√≥n precaria de estas herramientas tecnol√≥gicas contra el delito, el Ej√©rcito mexicano y la PGR proporcionaron apoyo t√©cnico para reparar los equipos.



M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9997447/MEXICO-Camaras-de-vigilancia-en-Sinaloa-estaba-desmantelada-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Todo México pendiente de Estrada y Cuadras
Las 10 cualidades del líder de recursos humanos digital
MWC2018: ESET expondr√° sobre los principales riesgos de seguridad y privacidad de los dispositivos hogare√Īos
Mariela y Daniela Vecchio siguen consolid√°ndose en el mercado internacional de la moda con Helen Ortiz Design
Concejal Jes√ļs Armas ofrece nuevo ciclo de talleres de prevenci√≥n del delito en Caracas
Tony Geara: No le haremos comparsa a maduro en las presidenciales
Olvídate de tus problemas financieros
Copa Airlines y el Grupo Lufthansa aumentan su cooperación
Hasta el 28 de febrero Sin Mordaza recibir√° las canciones que participar√°n en el concurso "Tu Voz Es Tu Poder"
Banesco realizar√° en Margarita su primer Presupuesto Participativo de 2018
Despegar se la Juega por la Inclusión
M√°s de 3.500 personas se beneficiaron con programas de Fundequidad en 2017
Fortinet fue nombrado "2018 Gartner Peer Insights Customers Choice"
Innovadores agrícolas recibirán financiación de Bayer
M√°s de 10,000 ciclistas har√°n un llamado al respeto en carretera
Consejos para comprar y vender su casa en internet
Otro más que debutó: Juan Mancín es de Primera
Atos se posiciona como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Administrados en el Lugar de Trabajo
Congefanb realizó primera inspección oficial al Complejo Industrial Tiuna I
Oracle Transforma la Gestión de Datos Empresariales
Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastar√° una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 d√≥lares . El instrumento perteneci√≥ al m√ļsico desde 1978 hasta 1999; est√°...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM