M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada
Noticias Relacionadas: C√°marasEmpresaQueEstaban

Esta noticia ha sido leída 103 veces

El Financiero / La videovigilancia en Sinaloa , particularmente en Culiacán, fue desmantelada y estuvo en ruinas hasta el 31 de diciembre pasado, por falta de mantenimiento al equipo suministrado por empresas como Seguritech , empresa que ayer publicó un desplegado en diarios nacionales en el que intentó deslindarse por completo .

Crist√≥bal Casta√Īeda Camarillo, teniente coronel de Infanter√≠a del Ej√©rcito y subsecretario de Seguridad P√ļblica de Sinaloa, dijo a El Financiero que esta empresa fue una de las proveedoras de las videoc√°maras que al final de la administraci√≥n de Mario L√≥pez Valdez estaban inservibles .

?No servían porque no se le proporcionó el servicio a ese equipo y, obviamente, cuando no le das un mantenimiento a un equipo electrónico, se va complicando su funcionamiento día con día, más que son cámaras que están a la intemperie y hay cierto mantenimiento preventivo que se les debe hacer?, dijo el funcionario.



No hay video oficial para investigar asesinato del periodista Javier Valdez Seguritech incumpli√≥, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al a√Īo"¬ŅLa empresa Seguritech tendr√≠a responsabilidad en el mantenimiento?

?Eso es lo que se está verificando, pero nosotros lo que estamos buscando es que, si el gobierno está pagando algo, se le esté exigiendo a las empresas que den el servicio en tiempo y forma.

"¬ŅA qui√©n correspond√≠a dar ese servicio?



?Las c√°maras del C4 (que depende del gobierno de Sinaloa) un 60 por ciento estaban arrendadas y ahora estamos a√ļn en pl√°ticas con la empresa (Seguritech).

"¬ŅY para qu√© est√°n en pl√°ticas?

?Para verificar cómo va a ser la situación jurídica que van a guardar los bienes (las cámaras).

"¬ŅPara ver propiedad? ¬ŅPara ver de qui√©n son las c√°maras?

?Sí, porque ahí hay todavía un tema de instalación de infraestructura que no se ha podido, porque argumentan que hay adeudo con ellos, pero lo está viendo Finanzas.

Seguritech dijo en su desplegado publicado en dos periódicos de circulación nacional, que"a partir del 1 de enero de 2017 reiteramos no tener ninguna responsabilidad sobre los sistemas y servicios de videovigilancia en Sinaloa"

Casta√Īeda Camarillo record√≥ que, a la llegada de la administraci√≥n de Quirino Ordaz Coppel, en todo el estado de Sinaloa, hab√≠a 605 c√°maras de videovigilancia , de las cuales s√≥lo funcionaban 183, es decir el 30 por ciento.

?En Los Mochis teníamos el 19 por ciento de cámaras operativas; Mazatlán, el 91 por ciento; en Culiacán, el 22 por ciento, además de que, de más de 236 cámaras que controlaba la policía municipal en Culiacán, sólo estaban operativas 3 por ciento?, dijo.

Se√Īal√≥ que con la llegada de la nueva administraci√≥n, y al ver la situaci√≥n precaria de estas herramientas tecnol√≥gicas contra el delito, el Ej√©rcito mexicano y la PGR proporcionaron apoyo t√©cnico para reparar los equipos.



M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9997447/MEXICO-Camaras-de-vigilancia-en-Sinaloa-estaba-desmantelada-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


El Norte / E n diferentes acontecimientos, dos hombres perdieron el control de las motocicletas que conducían y sufrieron lesiones. A las 2:00 de la tarde del pasado sábado fue llevado...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Expansión / El fabricante estadounidense de automóviles tendría previsto prescindir de su actual presidente y consejero delegado, Mark Fields, y sustituirlo por el responsable de la división Smart Mobility de la...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

El Norte / E l alem√°n Alexander Zverev, de 20 a√Īos, conquist√≥ ayer el primer torneo Masters 1000 de su carrera al derrotar 6-4 y 6-3 en la final de Roma...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

El Universal / Caracas.-  Decidir si se prolonga por seis o nueves meses, hasta marzo del 2018, es el punto central que separa aún a los productores de crudo de prorrogar...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM