M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada
Noticias Relacionadas: C√°marasEmpresaQueEstaban

Esta noticia ha sido leída 111 veces

El Financiero / La videovigilancia en Sinaloa , particularmente en Culiacán, fue desmantelada y estuvo en ruinas hasta el 31 de diciembre pasado, por falta de mantenimiento al equipo suministrado por empresas como Seguritech , empresa que ayer publicó un desplegado en diarios nacionales en el que intentó deslindarse por completo .

Crist√≥bal Casta√Īeda Camarillo, teniente coronel de Infanter√≠a del Ej√©rcito y subsecretario de Seguridad P√ļblica de Sinaloa, dijo a El Financiero que esta empresa fue una de las proveedoras de las videoc√°maras que al final de la administraci√≥n de Mario L√≥pez Valdez estaban inservibles .

?No servían porque no se le proporcionó el servicio a ese equipo y, obviamente, cuando no le das un mantenimiento a un equipo electrónico, se va complicando su funcionamiento día con día, más que son cámaras que están a la intemperie y hay cierto mantenimiento preventivo que se les debe hacer?, dijo el funcionario.



No hay video oficial para investigar asesinato del periodista Javier Valdez Seguritech incumpli√≥, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al a√Īo"¬ŅLa empresa Seguritech tendr√≠a responsabilidad en el mantenimiento?

?Eso es lo que se está verificando, pero nosotros lo que estamos buscando es que, si el gobierno está pagando algo, se le esté exigiendo a las empresas que den el servicio en tiempo y forma.

"¬ŅA qui√©n correspond√≠a dar ese servicio?



?Las c√°maras del C4 (que depende del gobierno de Sinaloa) un 60 por ciento estaban arrendadas y ahora estamos a√ļn en pl√°ticas con la empresa (Seguritech).

"¬ŅY para qu√© est√°n en pl√°ticas?

?Para verificar cómo va a ser la situación jurídica que van a guardar los bienes (las cámaras).

"¬ŅPara ver propiedad? ¬ŅPara ver de qui√©n son las c√°maras?

?Sí, porque ahí hay todavía un tema de instalación de infraestructura que no se ha podido, porque argumentan que hay adeudo con ellos, pero lo está viendo Finanzas.

Seguritech dijo en su desplegado publicado en dos periódicos de circulación nacional, que"a partir del 1 de enero de 2017 reiteramos no tener ninguna responsabilidad sobre los sistemas y servicios de videovigilancia en Sinaloa"

Casta√Īeda Camarillo record√≥ que, a la llegada de la administraci√≥n de Quirino Ordaz Coppel, en todo el estado de Sinaloa, hab√≠a 605 c√°maras de videovigilancia , de las cuales s√≥lo funcionaban 183, es decir el 30 por ciento.

?En Los Mochis teníamos el 19 por ciento de cámaras operativas; Mazatlán, el 91 por ciento; en Culiacán, el 22 por ciento, además de que, de más de 236 cámaras que controlaba la policía municipal en Culiacán, sólo estaban operativas 3 por ciento?, dijo.

Se√Īal√≥ que con la llegada de la nueva administraci√≥n, y al ver la situaci√≥n precaria de estas herramientas tecnol√≥gicas contra el delito, el Ej√©rcito mexicano y la PGR proporcionaron apoyo t√©cnico para reparar los equipos.



M√ČXICO: C√°maras de vigilancia en Sinaloa estaba desmantelada

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9997447/MEXICO-Camaras-de-vigilancia-en-Sinaloa-estaba-desmantelada-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¬ŅCu√°nto ganan los youtubers latinos m√°s famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultar√°n si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura
Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigir√° vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos ser√°n juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo est√°n asomando como candidato

Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...


Ambito / Lanús extrañó al entrenador Jorge Almirón, que partió para dirigir a Las Palmas, y perdió este lunes por 3-0 ante Chacarita en el cierre de la décimo segunda jornada...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Zenaida Vásquez Los Santos Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM