GLOBALES : Trump parte de Washington para iniciar su primera gira internacional
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
GLOBALES : Trump parte de Washington para iniciar su primera gira internacional
Noticias Relacionadas: TrumpGiraPrimeraPresidenteCasa

Esta noticia ha sido leída 118 veces

WRadio / El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó hoy Washington para iniciar su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca el pasado enero y que le llevará por Arabia Saudí , Israel y el Vaticano, así como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).

El Air Force One partió de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT) con destino a Riad, donde Trump pasará el fin de semana antes de volar el lunes hacia Israel.

En su cuenta personal de Twitter, Trump prometió que durante esta gira "protegerá enérgicamente los intereses estadounidenses".

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, que lucía una falda en tonos naranjas con una blusa blanca, el presidente se mostró sonriente y saludó desde lo alto de las escalerillas del avión antes de abordar.

También viajan con el mandatario su hija mayor, Ivanka, su yerno, Jared Kushner, el jefe de gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, entre otros.

Trump se ha desmarcado con esta primera gira de sus predecesores más inmediatos al no elegir para su debut internacional México o Canadá, países vecinos de EE.UU.

En Riad, donde comenzará su agenda oficial el sábado por la mañana, Trump se reunirá con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y mantendrá un encuentro con decenas de líderes de países árabes y musulmanes como Jordania, Egipto, Kazajistán e Indonesia.

Además, Trump tiene previsto dar un discurso "inspirador" sobre la "visión pacífica del islam" y detallar sus planes para impulsar la creación de una especie de "OTAN árabe" , de acuerdo con la Casa Blanca.

A partir del lunes. Trump estará en Israel, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, y después con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Belén.

En una entrevista que publica hoy el diario "Israel Hayom", Trump se mostró convencido de que "hay una posibilidad enorme" de alcanzar un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes.

El miércoles está programada la audiencia entre Trump y el papa Francisco en el Vaticano, y ese mismo día el mandatario estadounidense volará a Bruselas para participar el jueves en la cumbre de líderes de la OTAN y celebrar, entre otras actividades, un almuerzo con el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.

La gira concluirá en la ciudad italiana de Taormina (Sicilia), donde Trump asistirá a la cumbre de líderes del G7, que se celebrará el viernes y el sábado. 

GLOBALES : Trump parte de Washington para iniciar su primera gira internacional

Con Información de WRadio

http://entornointeligente.com/articulo/9997425/GLOBALES--Trump-parte-de-Washington-para-iniciar-su-primera-gira-internacional-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Pueblo revolucionario de Venezuela realiza hoy marcha por la paz
Francisco Velasquez Nuno Espirito Santo se marcha del Porto
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: MUD marchará este #24Mayo por los caídos
Francisco Velasquez Siete estaciones de Metro cerradas en medio de marcha por la Salud
Victor Gill Manifestantes en el interior del país se unen a la “Marcha por la salud y la vida”
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Trabajadores argentinos marchan este lunes en pro de mejoras salariales
Victor Gill VENEZUELA: Opositores marchan al Ministerio de Salud para denunciar crisis humanitaria – Las Noticias de Cojedes
Gonzalo Morales Papa recibe a Trump, un encuentro delicado y lleno de incertidumbres
Francisco Javier Velasquez ARGENTINA: Donald Trump: Los lazos del pueblo judío con Jerusalén son antiguos y eternos

Reuters / WASHINGTON May 23 New U.S. single-family home sales tumbled from near a 9-1/2-year high in April, but the housing recovery likely remains intact amid a tightening labor market. ...


Reuters / May 23 Cerus Corp * Cerus provides U.S. business update * A pending platelet additive solution shortage is expected to impact some U.S. blood centers producing intercept platelets *...


Portafolio / El grupo financiero Bancolombia, dio a conocer este martes el informe de resultados financieros correspondiente al primer trimestre del 2017, en el cual se destaca el crecimiento de la...


Cronicas Venezuela / Editor EMR El 23 de mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada la orquídea como flor nacional. A esta flor, originaria de la Cordillera de la Costa,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM