Desarrollan tecnología capaz de leer la mente
 Inicio > Tecnolog√≠a | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Desarrollan tecnología capaz de leer la mente
Noticias Relacionadas: OndasSílabasCerebralesEquipoPrecisión

Esta noticia ha sido leída 262 veces

Venezuela Al Dia / Foto La Silla Rota Científicos japoneses han desarrollado una tecnología capaz de"leer? la mente, analizando las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de pronunciarse.

Un grupo de seis investigadores de la Universidad de Tecnolog√≠a de Toyohashi aspira a crear un procesador de texto que permita “escribir por im√°genes de voz”, sin hablar ni usar los dedos.

El profesor emérito Tsuneo Nitta, al frente del proyecto, detalló que el equipo ha estudiado las ondas cerebrales que se observan al recordar las sílabas usando un casco con 64 electrodos.

Durante el experimento, los investigadores midieron las ondas de los examinados cuando los sujetos pronunciaban varios monos√≠labos y n√ļmeros y detectaron que 0,2 segundos antes de emitirlas la zona del cerebro que se ilumin√≥ vari√≥ dependiendo de la s√≠laba. La detecci√≥n fue m√°s complicada cuando el sujeto no pronunciaba las s√≠labas, dado que las se√Īales eran d√©biles.

Foto www.elcomercio.com De gran utilidad. Nitta cre√≥ patrones de las ondas cerebrales y, al compararlos, el equipo logr√≥ identificar s√≠labas con una precisi√≥n del 60% y n√ļmeros con una precisi√≥n del 90%. Esta tecnolog√≠a podr√≠a ayudar a “personas con minusval√≠as como la miastenia -una enfermedad neuromuscular y cr√≥nica cuyos principales s√≠ntomas son la debilidad y fatiga muscular- a interactuar con un tel√©fono inteligente usando im√°genes de voz”, dijo el profesor.

Actualmente existen tecnologías que convierten la voz en texto, pero los científicos de Toyohashi creen que ésta podría conducir al desarrollo de una interfaz que reconozca las sílabas en la mente para escribirlas directamente.

El equipo espera incrementar la precisión de reconocimiento y salvar obstáculos como la variación que presentan las ondas cerebrales en cada persona para llevar a buen término la aplicación práctica de la tecnología.

EFE Desarrollan tecnología capaz de leer la mente

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/9997385/Desarrollan-tecnologia-capaz-de-leer-la-mente-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com





Destacadas


La ma√Īana de este mi√©rcoles los choferes interprovinciales en Santa Cruz iniciaron un bloqueo en rechazo al traslado de sus puntos de parada en la ciudad capital. En medio de...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Como lo había solicitado el propio presidente Evo Morales la semana pasada, el libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima" y el Libro del Mar ya...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles 18 de octubre Tonga, un país insular del Pacífico Sur habitado por unas 103 mil personas,...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Profesores y alumnos egresados de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, celebran el aniversario de su fundaci√≥n con una exposici√≥n colectiva titulada: Feda 18 a√Īos de...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM