"Fallo de la Corte no afecta seguridad jurídica de acuerdo de paz": Santos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
"Fallo de la Corte no afecta seguridad jurídica de acuerdo de paz": Santos
Noticias Relacionadas: CorteGobiernoSantosAfecta'fast

Esta noticia ha sido leída 131 veces
"Fallo de la Corte no afecta seguridad jurídica de acuerdo de paz": Santos

El Pais / Mientras en Colombia aún están prendidas las alarmas por la decisión de la Corte Constitucional que limitó los alcances del 'fast track', el presidente Juan Manuel Santos insistió en que la seguridad jurídica de los acuerdos de paz no está en riesgo, y dijo que así se lo indicó al jefe de las Farc, Rodrigo Londoño.

Lea también: "Nos mantendremos firmes en el propósito de la paz": 'Timochenko'



"Lo importante es que no se puede aprobar nada en contra de los acuerdos?, señaló Santos al explicar lo que significa el fallo de la Corte Constitucional, del cual aseguró que lo que viene ahora es trabajar más duro y que ya recibió de parte de los jefes de los partidos un mensaje de apoyo a la nueva etapa del 'fast track'.



Santos se refirió al tema luego de una reunión que tuvo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien además de reiterarle su apoyo al proceso de paz le anunció que estará en Colombia en agosto próximo en visita oficial.

Lea también: Cara a cara: ¿Acertó la Corte al poner límites al 'Fast-Track'?



"No se afecta la seguridad jurídica de los acuerdos, afecta los procedimientos, debemos es trabajar más de cerca con el Congreso. El 'fast track' no se cayó?, declaró el mandatario a los medios.



Respecto a la conversación telefónica que tuvo con el jefe de las Farc, el Presidente dijo que le pidió que siguieran trabajando para cumplir con los acuerdos tanto ellos como el Gobierno.

El presidente dio estas declaraciones luego de que la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbara este miércoles dos apartes de la vía rápida legislativa o"fast track?, que se utiliza para tramitar de manera expedita las normas necesarias para implementar el Acuerdo de Paz alcanzado con las Farc.

Se trata del numeral"h? del artículo primero del Acto Legislativo para la Paz, que decía literalmente que"los proyectos de ley y de acto legislativo solo podrán tener modificaciones siempre que se ajusten al contenido del Acuerdo Final y que cuenten con el aval previo del Gobierno Nacional"

Este era uno de los puntos que más cuestionaba el Centro Democrático, porque impedía que se les hicieran modificaciones a los proyectos del Gobierno y objetar lo allí contenido.

Con esta determinación, de ahora en adelante los proyectos que se vayan a tramitar en el Congreso por esta vía sí podrán ser objeto de proposiciones por parte de los partidos políticos.

La Corte también tumbó el numeral"j? de dicho artículo, que dice:"en la comisión y en las plenarias se decidirá sobre la totalidad de cada proyecto, con las modificaciones avaladas por el Gobierno Nacional, en una sola votación" Es decir, esta disposición señalaba que las votaciones tenían que hacerse en bloque.



"Fallo de la Corte no afecta seguridad jurídica de acuerdo de paz": Santos

Con Información de El Pais

http://entornointeligente.com/articulo/9997288/Fallo-de-la-Corte-no-afecta-seguridad-juridica-de-acuerdo-de-paz-Santos-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Luis Alfredo Vázquez Martínez , de 19 años de edad, resultó muerto en el sector Güeregüere de Santa Lucía , el sábado a las 9:00 de la mañana, cuando...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

2001 / Un tiroteo luego de un partido de fútbol en la cancha deportiva del sector El Araguaney de La Fría en el estado Táchira acabó con la vida de dos...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

El pleno de la Asamblea Nacional  aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que fomenta el trabajo decente para jóvenes. La...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la  Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69, que ordenó el cierre de...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM