CHILE: El koala podría desaparecer en 20 años más, según estudio
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
CHILE: El koala podría desaparecer en 20 años más, según estudio
Noticias Relacionadas: KoalasPoblaciónHábitatsKoalaCiento

Esta noticia ha sido leída 127 veces

la tercera / El koala, emblemático marsupial que habita en Australia, corre el riesgo de desaparecer de ciertos parajes del este del país oceánico por la tala de árboles impulsada por la urbanización y el desarrollo agrícola y minero.

“Depende de la presión a la que estén expuestos, pero en algunas áreas los koalas estarían al borde de la desaparición en unos 20 años si se sigue arrasando sus hábitats”, dijo Christine Adams-Hosking, autora de un estudio revelado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Según esta investigación, la tala de árboles redujo un 53 y 26 por ciento la población de koalas en los estados orientales de Queensland y Nueva Gales del Sur, respectivamente. Solamente en la Costa del Koala, al sur de Brisbane, la población se redujo en más del 80 por ciento entre 1996 a 2014.

Los estudios de densidad de población de koalas realizados por WWF también muestran que la situación es más grave en el sureste de Queensland, donde se calcula que unos 179 koalas habrían muerto entre 2013 y 2015, en un área de 44 kilómetros cuadrados.

El koala (Phascolarctos cinereus), que en lengua aborigen significa “sin beber” -en alusión a que el 90 por ciento de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto que come-, está considerado especie vulnerable en Queensland y Nueva Gales del Sur, así como en el Territorio de la Capital Australiana.

Desde la colonización europea, la población de koalas, que viven en Australia desde hace 25 millones de años, ha perdido sus hábitats a raíz del desarrollo urbano, agrícola y minero y también por el cambio climático, así como por la comercialización de sus pieles hasta la década de 1930.

En algunas zonas, además, los koalas han sido sacrificados por culpa de la clamidia, una bacteria que les produce lesiones en los genitales y los ojos causándoles infertilidad y ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.

Para Adams-Hosking, la desaparición de los koalas representa una “señal que revela una catástrofe mayor porque sus hábitats son sumideros de carbono y se destruyen en esos lugares los servicios naturales de los ecosistemas”.

Entre otros, la presencia del koala permite la polinización de las plantas y contribuye a mantener los suelos saludables.

Además, la pérdida de sus hábitats conlleva otros peligros para el koala que tiene que buscar un nuevo hogar a riesgo de ser atropellado en las carreteras -necesita una media de 40 segundos para cruzarlas- o de sufrir ataques de perros domésticos o salvajes (dingos).

Se estima que casi la totalidad de estos koalas no llega a sobrevivir a las heridas causadas por estos incidentes.

Adams-Hosking explicó que cada año al menos unos 200 koalas son atendidos en hospitales de animales salvajes, cifra que puede ascender a 500 en algunos lugares, por fracturas causadas por los atropellos o ataques de los perros.

De casi la totalidad de los koalas heridos, solamente sobrevive a las lesiones un 2 por ciento.

Con el cambio climático, los koalas de las zonas más alejadas de la costa tendrían que afrontar condiciones más calurosas y menos disponibilidad de agua, precisó la científica.

“Los gobiernos y las comunidades deberían pensar de forma estratégica para evitar que se sigan destruyendo los hábitats de los koalas”, precisó la experta.

Recomendó reforzar o ampliar los bosques con abundante población de estos animales y “la creación de zonas de amortiguación cerca de los ríos con eucaliptos”.

El koala, que es un animal muy delicado y especialmente sensible a cualquier cambio en el medio ambiente, permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, y utiliza las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos.

CHILE: El koala podría desaparecer en 20 años más, según estudio

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/9997278/CHILE-El-koala-podria-desaparecer-en-20-anos-mas-segun-estudio-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Otras noticias de interés
Automercados Plaza´s y La Montserratina se unen para apoyar a Fundadown
En junio, Eurochannel presenta desde Francia: La ley de Pauline
Toyo Tires Evolución por dos
Polisotillo arrestó a sujeto por robo y porte ilícito de arma blanca
Emprendedores venezolanos se expanden con negocios On Line
Digitalización y Flexibilidad Laboral: Claves para la innovación del Reclitamiento hacia el Chile del 2020
Privan de libertad a pareja por tráfico de 62 panelas de marihuana en Trujillo
Baruteños reprimidos por la GNB Y PNB este #24M cuando intentaban marchar al CNE
GM Security Technologies logra especialización NextWave MSSP de Palo Alto Networks
En la lonchera de mi hijo está la clave para su buena salud
Expertos de América Latina, Europa y Asia conocieron servicios del Centro de Empleo peruano
Jack Sparrow zarpa de nuevo a Cinex en "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar"
Un hábito que pone en riesgo la salud de los jóvenes en Venezuela
Cicpc detiene a hombre por el homicidio de un vigilante en Portuguesa
ESPN y DIRECTV ofrecen la experiencia del mosaico interactivo en el Roland Garros 2017
Netflix presenta el teaser tráiler de Ozark
Colaboración a través de plataformas digitales aportará valor a los pacientes en Latinoamérica
¿Conoces los 5 puntos con los que el Marketing y la tecnología potencian el crecimiento?
José Antonio España: "Una Constituyente sin pueblo es una Constituyente chimba"
Estado Anzoátegui cuenta con nueva agencia del Banco de Venezuela
Destacadas


Emol / SANTIAGO.- Pese a que aún no se desvincula del Sevilla, el técnico Jorge Sampaoli ya tiene clara su agenda a días de que asuma como nuevo entrenador de la...


La Prensa / La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de comunicación que el estudiante Juan Pernalete, de...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

El Informador / El alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom, informó este miércoles que ayer en la noche"grupos violentos armados? incendiaron la sede del Banco Industrial en la...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

El Tiempo / A través de las redes sociales, habitantes de Lechería reportaron que este miércoles, a partir de las 10:20 de la mañana, que manifestantes cerraron el paso vial frente...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM