VENEZUELA: Duterte impone restricciones al consumo de tabaco en Filipinas
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Duterte impone restricciones al consumo de tabaco en Filipinas

VENEZUELA: Duterte impone restricciones al consumo de tabaco en Filipinas

Union Radio / MANILA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha firmado una orden ejecutiva para reducir el consumo de tabaco en el país que contempla la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, multas e incluso cárcel.

La nueva orden, divulgada hoy por la Oficina de la Presidencia y firmada por el jefe de Estado el martes, prohíbe “fumar en lugares públicos cerrados y medios de transporte públicos”, lo que supone endurecer la normativa existente y que en la práctica no se cumple en el país.

La medida, que entra en vigor a los 60 días, también veta la venta y la publicidad de tabaco a un centenar de metros de distancia de colegios, parques públicos, hostales juveniles y lugares de ocio para menores, en un intento de alejar a los jóvenes del consumo de tabaco.

A los infractores les esperan multas de hasta 5.000 pesos (unos 90 euros o 100 dólares) y penas de cárcel de hasta cuatro meses para las ofensas más graves, como vender tabaco a menores.

La nueva normativa propone la creación de zonas separadas de fumadores en establecimientos públicos para asegurar que la mayoría de las instalaciones están libres de humo.

Los cigarrillos electrónicos no están sujetos a las nuevas regulaciones, ya que se consideran dispositivos de uso médico en la ley filipina y la provisión solo afecta a “productos que contienen hoja de tabaco”.

El presidente filipino, famoso por su política de línea dura contra las drogas, fue fumador durante muchos años, lo que le causó graves trastornos pulmonares que le obligan a usar respiración asistida por las noches.

Cuando fue alcalde de Davao, Duterte impuso una prohibición total de fumar en lugares públicos, incluidos los espacios abiertos, por lo que muchos esperaban que aplicara la misma política en el resto del país.

Filipinas se ha caracterizado hasta la fecha por la tolerancia en el uso del tabaco, además de por los bajos precios de las cajetillas de cigarrillos, que cuestan entre 45 y 85 pesos (0,81/1,53 euros o 0,90/1,70 dólares) la unidad.

EFE

VENEZUELA: Duterte impone restricciones al consumo de tabaco en Filipinas

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/9997247/VENEZUELA-Duterte-impone-restricciones-al-consumo-de-tabaco-en-Filipinas

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Universal / Don Praxísteles Rodríguez debía grabar un álbum con todas esas canciones llenas de letra y sentimiento que tenía en su cabeza, y que sólo hasta hace poco pasó...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

la tercera / Esta semana, el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó el cierre de la U. Arcis y ahora el Mineduc deberá nombrar al administrador que lleve ese proceso. Este...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

la tercera / Daniel Scioli, el ex Vicepresidente argentino, considerado en algún momento como el delfín del kirchnerismo y que estuvo a 600 mil votos de llegar a la Casa Rosada...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

La Prensa / BICI-TRANQUE. Nada contra el deporte. Pero de ahí a cerrar un domingo una carretera internacional como la Interamericana hay otros 500 pesos. Ayer, muchos conductores quedaron varados en...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM