Fuertes lluvias, granizo y nieve en diferentes puntos del país
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Fuertes lluvias, granizo y nieve en diferentes puntos del país
Noticias Relacionadas: GranizoSegúnDesbordeCapitalTemporal

Esta noticia ha sido leída 127 veces

El Clarín / Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la zona sur de Misiones causaron el desborde de arroyos urbanos e inundaron viviendas, calles, escuelas y hospitales, informó hoy una fuente de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno provincial.

El jueves cayeron 110 milímetros de agua en la zona sur de la provincia y el acumulado de los últimos cuatro días supera los 200 mm, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

@granizoCordoba eso fue en Quebrada de las Rosas La #piedra está tarde pic.twitter.com/EgQCPjBpMr

— Fernando Vegas (@favegas) 18 de mayo de 2017 En la capital misionera los barrios más afectados fueron El Porvenir 1 y 2, Itaembé Miní, Los Patitos y el Néstor Kirchner, entre otros.

El desborde del arroyo La Chancha (cuya obra de entubamiento fue licitada ayer por el gobierno provincial con una inversión prevista de 200 millones de pesos), inundó una veintena de viviendas en su recorrido hasta la desembocadura en el río Paraná.

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, señaló hoy a la agencia de noticias Télam que por el momento no había evacuados. "Pero sí estamos trabajando intensamente junto a los vecinos en la reparación de algunas viviendas, aprovechando que por estas horas dejó de llover", dijo Parra.

Mirá también Comodoro Rivadavia: qué hay que hacer para evitar otro desastre El funcionario confirmó que desde la Subsecretaría continúa la distribución de colchones, frazadas, ropa y zapatillas, sobre todo a las familias que resultaron más perjudicadas por la entrada de agua a sus viviendas.

En Oberá, a unos 100 km de Posadas, fueron evacuadas una docena de familias por el desborde de arroyos urbanos, las cuales están siendo asistidas con víveres, chapas y colchones, según confirmó el intendente de la localidad, Carlos Fernández.

La Oficina de Prevención de Desastres de la municipalidad de Posadas (Opad) informó que ya cesó el alerta meteorológico para la región, aunque se esperan lluvias menos intensas para lo que resta de la jornada, que no superarán los 30 mm de agua.

@granizoCordoba en barrio parque capital pic.twitter.com/wGQH8kzkSV

— MARTIN QUEVEDO (@TINCHOQUEVEDO) 18 de mayo de 2017 Por otra parte, el temporal de granizo que se registró ayer en Córdoba ocasionó pérdidas del 50 % en la producción hortícola del Cinturón Verde de la capital provincial, según datos de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco).

El titular de la Aproduco, Juan Bautista Perlo, precisó esta mañana a los medios locales que la caída de granizo en seco que se precipitó en la tarde de ayer "arrasó con el 50 % de los cultivos de invierno", particularmente en las verduras de hojas como lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria.

"Todavía estamos relevando los daños. Sabemos que es grave porque afecta a unos 50 productores que en muchos de los casos no pudieron salvar nada", manifestó Perlo, y detalló que "prácticamente se perdió toda la siembra de marzo" que en algunos casos ya se estaba cosechando, y que el resto estaba programado hacerlo entre junio y agosto.

En tanto, la sierras de La Carolina, a 90 kilómetros de la ciudad de San Luis, amanecieron cubiertas de nieve al descender bruscamente la temperatura por efectos de un temporal que afecta al centro del país.

Nieve es San Luis. Municipalidad La Carolina.

Fuertes vientos y lluvia están complicando la circulación en algunas rutas de la provincia de San Luis y se estima que esas condiciones se van a mantener durante todo el día. Fuertes lluvias, granizo y nieve en diferentes puntos del país

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/9997231/Fuertes-lluvias-granizo-y-nieve-en-diferentes-puntos-del-paiacute;s-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM