ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo

ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo

Ambito / Wall Street opera al alza y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0,4% animado por el petróleo y mientras se diluye la tensión en los mercados por las polémicas que salpican al presidente de EE.UU., Donald Trump.

Además, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,5% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,6%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras en el arranque de la última sesión de la semana animados por una fuerte suba del petróleo ya que el barril de Texas cotizaba por encima de los 50 dólares, por primera vez en tres semanas.

Los mercados también trataban de calmar un poco las aguas después de las últimas polémicas que rodean al presidente Trump por sus contactos con las autoridades rusas y su posible interferencia en las investigaciones del FBI.

Todos los sectores en Wall Street arrancaban con ganancias, entre los destacaban el de materias primas (1,17 %), el energético (0,82 %), el industrial (0,80 %), el financiero (0,79 %), el tecnológico (0,76 %) y el sanitario (0,41 %).

General Electric (1,53 %) lideraba las ganancias en el Dow Jones, por delante de Caterpillar (1,48 %), Walmart (1,33 %) y Visa (1,09 %), mientras que al otro lado encabezaban las pérdidas Nike (-1,49 %), 3M (-0,19 %), Verizon (-0,18 %) y Johnson & Johnson (-0,12 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 50,15 dólares, el oro bajaba a 1.251,9 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años avanzaba al 2,253 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1191 dólares.

• Europa

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes en alza, aunque algunas luego pasaron a terreno negativo. Los inversores recuperan algo de serenidad tras dos días de retrocesos provocados por la incertidumbre política en Estados Unidos.

El FTSE-100 de Londres pierde 0,9% y el CAC-40 de París 0,5%; mientras que el Dax de Fráncfort gana 0,3% y en Madrid el Ibex-35 0,8%.

• Asia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio con una modesta suba de 0,2%, gracias a una pequeña caída del yen frente al dólar, pese a la preocupación por la situación política del presidente estadounidense Donald Trump .

Al cierre de los intercambios, el Nikkei 225 de los principales valores recobró 36,90 puntos, hasta los 19.590,76 puntos, después de una caída el jueves de 1,32%.

Por su parte, el índice Topix de todos los valores ganó 0,30% (+4,72 puntos), hasta 1.559,73 puntos. ARGENTINA: Wall Street avanza un 0,4% animada por el petróleo

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/9997170/ARGENTINA-Wall-Street-avanza-un-04-animada-por-el-petroleo

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM