URUGUAY: Seis evacuados en Paysandú por las intensas precipitaciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Seis evacuados en Paysandú por las intensas precipitaciones
Noticias Relacionadas: AdvertenciaMayoresPaysandúIntensas

Esta noticia ha sido leída 117 veces
URUGUAY: Seis evacuados en Paysandú por las intensas precipitaciones

La Republica / Los mayores volúmenes de precipitaciones caídas, durante la vigencia del fenómeno meteorológico que afectó el territorio nacional en las últimas horas, se registraron en Paysandú, donde una familia compuesta por dos mayores y seis menores debió ser evacuada.

De acuerdo a una evaluación realizada este viernes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae),  durante la vigencia de la advertencia meteorológica emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se registraron vientos fuertes e intensas precipitaciones.

Los máximos volúmenes de lluvias tuvieron lugar en el departamento de Paysandú, donde fue necesario evacuar a una familia (2 mayores y 6 menores). A raíz de estos eventos meteorológicos permanece cortada la ruta 29 a la altura del km 11 y la ruta 44 a la altura del km 56, señala el informe del Sinae.

Evolución del evento

El jueves 18 de mayo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes para Maldonado y Rocha. Luego actualizó la advertencia sumando al fenómeno de vientos, tormentas intensas y precipitaciones abundantes y ampliando el área de cobertura a todo el país.

A las 9 de la mañana de este viernes, Inumet informó del cese de la advertencia naranja, manteniendo hasta las 13 horas riesgo amarillo por persistencia de precipitaciones para Lavalleja, Maldonado, Rocha  y Treinta y Tres, reseña el informe del Sinae.

Según los datos de las estaciones meteorológicas de Inumet, entre las 7 de la mañana de ayer jueves y las 7 de la mañana de este viernes, los máximos volúmenes de precipitación se registraron en Paysandú, de acuerdo al siguiente detalle:



Principales afectaciones

A causa del fenómeno, fue necesario evacuar a una familia en el departamento de Paysandú. Las 8 personas evacuadas (2 mayores y 6 menores) se encuentran alojadas temporalmente en las instalaciones del estadio cerrado 8 de junio.



Paralelamente, según informó la Dirección Nacional de Bomberos, durante la vigencia de la advertencia se recibieron aproximadamente una decena de llamados: la mitad de ellos en la zona comprendida por Montevideo y Canelones, que ameritaron dos intervenciones menores.

También hubo intervención de efectivos de Bomberos en Paysandú, para asistir en el procedimiento de evacuación y rescate de una persona que quedó atrapada con su vehículo en una zona desbordada.

Según lo informado por autoridades del Centro de Comando Unificado 911, se recibieron pocos llamados y ninguno de ellos reportaba situaciones de gravedad.

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en el reporte correspondiente a las 9 de la mañana de este viernes, informó que permanecen cortadas dos rutas nacionales, de acuerdo al siguiente detalle:



URUGUAY: Seis evacuados en Paysandú por las intensas precipitaciones

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9997163/URUGUAY-Seis-evacuados-en-Paysandu-por-las-intensas-precipitaciones-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM