URUGUAY: Nuevo ajuste provoca protestas en Grecia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
URUGUAY: Nuevo ajuste provoca protestas en Grecia
Noticias Relacionadas: MedidasParlamentoMillonesAlexisIncluye

Esta noticia ha sido leída 67 veces

La Republica / El Parlamento griego aprobó un nuevo paquete de medidas de austeridad, con el que el país, aún sumido en la recesión, espera se abran las conversaciones sobre un alivio de su deuda pública.

Durante las manifestaciones convocadas para protestar contra este proyecto de ley que incluye nuevos recortes en las pensiones y aumentos de impuestos, un grupo de jóvenes encapuchados lanzó cócteles molotov frente al Parlamento al anochecer.

Según las imágenes difundidas por los medios de comunicación, los incidentes estallaron en la señera Plaza Syntagma, en el centro de la capital griega, junto a la Asamblea.

La policía respondió lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se reunieron frente al Parlamento convocados por los sindicatos, incluido el Pame, cercano al Partido Comunista (KKE) griego. La policía señaló que más de 10.000 personas se manifestaron ayer.

En el momento en que tuvieron lugar estos incidentes, el primer ministro, Alexis Tsipras, se encontraba en el podio de la Asamblea debatiendo este proyecto de ley, que incluye nuevas medidas de austeridad a implementarse en el presupuesto a medio plazo, entre 2019 y 2021.

Nuevas subidas de impuestos

A corto plazo, una votación positiva de los diputados permitirá el desbloqueo de un tramo de 7.000 millones de euros de préstamos internacionales del plan de ayuda en vigor (2015-2018), que serviría sobre todo para reembolsar 4.000 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), el 20 de julio. El proyecto de ley supone, por un valor de 4.900 millones de euros, nuevas subidas de impuestos y bajada de las pensiones y las jubilaciones, a aplicar durante los dos años posteriores a la finalización del plan actual.

También incluye medidas de compensación para los más desfavorecidos, como ayudas para el alojamiento y las medicinas. El paquete debería ser adoptado con una pequeña mayoría. Los dos partidos de la coalición gubernamental, Syriza (la izquierda radical del primer ministro Alexis Tsipras) y Anel (la derecha soberanista) tienen previsto votar a favor.

Bajo la lluvia, centenares de jubilados se manifestaron ayer por la tarde ante el Parlamento, contra el “desmantelamiento de la seguridad social”.

El miércoles, 16.000 personas se manifestaron en Atenas y Tesalónica, en tanto seguían un paro de 24 horas observado por los sindicatos en los sectores privado y el público.

Volver a los mercados

Atenas espera que el anuncio del próximo tramo del préstamo se haga en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, prevista para el 22 de mayo. Grecia espera en esta ocasión un compromiso claro de sus socios sobre las medidas que faciliten al país un reembolso de su enorme deuda pública (179% del PIB). “Es muy probable que habrá un acuerdo el 22 de mayo o algunos días después”, indicó este jueves el portavoz del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, en entrevista con la televisión Skai.

El gobierno de Alexis Tsipras no cesa de imputar a Alemania la responsabilidad del retraso en las negociaciones sobre un alivio de la deuda griega, un tema que Berlín no desea tratar sobre todo a pocos meses de unas cruciales elecciones legislativas. El ejecutivo de Atenas desea también que próximamente se autorice a Grecia a participar en el programa de compra de activos del BCE (Banco Central Europeo), para poder volver al mercado de obligaciones, necesario para financiarse.

“Si el Parlamento aprueba (este jueves) las medidas y el Eurogrupo decide algo más preciso y vinculante sobre la sostenibilidad de la deuda, entonces sí, creo que el comité ejecutivo del BCE propondrá que el tema sea debatido en el Consejo de gobernadores”, indicó el martes Yannnis Ristournas, gobernador del Banco de Grecia, en el sitio Politicologo.

“Grecia necesita volver a los mercados al final del programa actual”, insistió.

URUGUAY: Nuevo ajuste provoca protestas en Grecia

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/9997152/URUGUAY-Nuevo-ajuste-provoca-protestas-en-Grecia-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM