Un anticuerpo podria ser la clave para desarrollar vacuna contra el ébola
 Inicio > Salud | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Un anticuerpo podria ser la clave para desarrollar vacuna contra el ébola
Noticias Relacionadas: ContraCepasEpidemiaAnticuerposPrincipales

Esta noticia ha sido leída 170 veces

El Universal / Unos investigadores descubrieron un anticuerpo que neutraliza las tres principales cepas del virus del ébola, al analizar la sangre de un sobreviviente de la última epidemia en África occidental, reseñó AFP.



Este hallazgo podría abrir la vía a los primeros antivirales y vacunas de amplio espectro contra esta infección, que tiene altas tasas de mortalidad y para la que aún no existen tratamientos en el mercado.



La mayoría de las terapias existentes en la actualidad sólo son eficaces contra una cepa de ébola. Por ejemplo, el antiviral más avanzado hasta el momento, el ZMappTM, sólo es efectivo con la cepa Zaire, pero no contra las de Sudán y Bundibugyo.



Nuestro descubrimiento es un paso importante para lograr el objetivo de lograr una terapia capaz de tratar o prevenir una infección contra todas las cepas conocidas del ébola,

 Kartik Chandran, uno de los principales autores del estudio.



Los investigadores pudieron determinar que, de los 349 anticuerpos aislados en la sangre de un sobreviviente de la infección, dos podían bloquear todas las cepas conocidas del virus del ébola en los cultivos de tejidos humanos en laboratorio.



Los dos anticuerpos en cuestión protegieron a ratas y hurones que habían sido expuestos a dosis mortales de las tres principales cepas de ébola.



Eso permitió crear un cóctel de esos anticuerpos que actualmente es probado en animales de mayor tamaño, así como un posible uso para tratar a personas infectadas.



Los investigadores también descubrieron genes en los humanos que probablemente estén en el origen de las células inmunitarias que producen esos dos anticuerpos.



Contenido relacionado

Declaran epidemia del ébola en la República Democrática del Congo Entre el 2013 y 2016, 11 mil personas de las 29 mil infectadas murieron en la mayor epidemia de ébola, en África occidental.



Un anticuerpo podria ser la clave para desarrollar vacuna contra el ébola

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9997143/Un-anticuerpo-podria-ser-la-clave-para-desarrollar-vacuna-contra-el-ebola-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM