BOLIVIA: "Defensor del Pueblo aguarda aprobación de visa para viajar a Chile"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
BOLIVIA: "Defensor del Pueblo aguarda aprobación de visa para viajar a Chile"
Noticias Relacionadas: VisaChileComunicadoArceBolivia

Esta noticia ha sido leída 101 veces
BOLIVIA: "Defensor del Pueblo aguarda aprobación de visa para viajar a Chile"

Los Tiempos / ?Estamos a la espera para saber que nos dice la embajada de Chile. Esto tendría una respuesta el próximo día lunes (?). Tenemos la fe de que esto pueda ser positivo ya que nuestra posición siempre fue de acercamiento y de tender puentes?, explicó Tezanos.

En reiteradas oportunidades, el presidente, Evo Morales, calificó la negación de visas por parte de Chile como una"agresión a la democracia"

Chile negó los visados de ingreso a los presidentes del Senado, José Alberto Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pero en cambio se lo concedió al ministro de Justicia, Héctor Arce, para que visite a los siete empleados aduaneros y dos militares que están recluidos desde el pasado 19 de marzo, tras un incidente fronterizo.

Sin embargo, el pasado miércoles, el vecino país anuló la visa de Arce luego de su viaje a Iquique, para organizar la defensa de los bolivianos detenidos.

Chile, a través de su consulado en La Paz, aseguró en un comunicado que esta acción fue asumida" por las expresiones injuriosas, realizadas durante una visita a nuestro país, del Ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce respecto del Gobierno y del Poder Judicial de Chile, así como su alusión absolutamente inaceptable a la Presidenta de la República, razón por la cual se decidió denegar la visa para su reingreso"

Por su parte, Arce respondió al comunicado de la Cancillería chilena asegurando que nunca cometió injurias.

"Las autoridades chilenas y este comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores lamentablemente están faltando a la verdad, nosotros no hemos ido en ningún momento con un ánimo de injuriar, no hemos cometido ninguna injuria, ninguna alusión en contra de las autoridades de Chile ", aseguró el ministro de Justicia.

Los siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y los dos militares se encuentran detenidos hace más de 50 días en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

Están acusados de intentar robar camiones con mercadería en la frontera con Chile; sin embargo, el Gobierno de Bolivia sostiene que los detenidos combatían a contrabandistas dentro de territorio nacional cuando fueron aprendidos por carabineros del vecino país.

BOLIVIA: "Defensor del Pueblo aguarda aprobación de visa para viajar a Chile"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/9997086/BOLIVIA-Defensor-del-Pueblo-aguarda-aprobacion-de-visa-para-viajar-a-Chile-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM